miércoles, 18 de abril de 2018

EL CAMINO HACIA UNA MEJOR EXPERIENCIA DE PAGOS EN LÍNEA COMIENZA HOY


Hoy en día damos por sentado lo fácil y conveniente que es utilizar una tarjeta para pagar en cualquiera de las más de 50 millones de tiendas que aceptan Mastercard alrededor del mundo. Cuando nos dirigimos a la caja para pagar, entendemos perfectamente cómo será la interacción de nuestra tarjeta con el dispositivo de pago.

Pero comprar hoy en día es muy diferente de como lo era cuando empezó esta compañía, especialmente en los últimos 10 años.  Cada vez dependemos más de la web y del móvil para hacer compras, y la información de pago queda almacenada en una gran variedad de dispositivos, con comerciantes o/y plataformas de pagos.

De hecho, los reportes de industria calculan un crecimiento del comercio electrónico móvil en casi 20 por ciento respecto del año pasado. Eso representa mucho tiempo navegando y utilizando pantallas mucho más pequeñas a las de las computadoras de escritorio tradicionales. Estas pantallas pequeñas vienen con sus propios retos, desde el ingreso de nuestros detalles de pago hasta el límite en opciones de pago que puede mostrar un comerciante.

Por este motivo Mastercard anuncia hoy su apoyo hacia la nueva estructura EMV Co (Secure Remote Commerce -Comercio Remoto Seguro (SRC) presentada el año pasado. En un evento de industria en Las Vegas, donde invitarona los comerciantes, adquirentes y a otros actores tecnológicos a unirse en darles a los consumidores la misma experiencia de pago simple, segura y conveniente a lo largo de cada navegador y cada dispositivo.

Todo comienza con la experiencia
En Mastercard, la estrategia digital está basada en entregar la mejor experiencia posible al cliente por medio de la elección del consumidor, seguridad, transparencia y privacidad. Esto empieza con la consistencia.

Al igual que la actual terminal de aceptación, única y estandarizada de pagos de un comerciante, la compañía cree que SRC puede implementarse como un botón de pago común.

Al hacerlo, la compañía cree firmemente en que SRC ofrecerá una experiencia de pago más consistente para los consumidores, reduciendo los múltiples pasos que tienen que enfrentar en diferentes sitios hoy en día, y esto les facilitará a los comerciantes implementar y almacenar de forma segura los tokens en archivo y así mejorar sus tasas de aprobación.

En Mastercard también piensan que existe la oportunidad de que los estándares de pago SRC funcionen junto con los estándares de los navegadores para entregar aun más valor a los clientes y comerciantes. Utilizando estos estándares como base para desarrollar y ofrecer a nuestros clientes funciones adicionales, características diferenciadas y más beneficios.

Seguridad en todas partes
Al igual que el chip EMV ha ofrecido seguridad al mundo físico, la tokenización está en todas partes y es crítica para asegurar el mundo digital. Hoy, cerca de 75 por ciento de todas las tarjetas a nivel global están listas para ser tokenizadas. Un mundo de solo tokens está al alcance y SRC apoyará esto por medio de la construcción de los estándares de tokenización. Esto hace que las credenciales no sirvan de nada frente a estafas, lo que reduce el riesgo para los comerciantes. Y más crítico aun, también les ofrece a los consumidores visibilidad sobre dónde se almacenan las credenciales y cómo se utilizan sus datos.

Trasladándonos a los tokens y criptogramas, les daremos tranquilidad a los clientes sin importar el método de pago que utilicen. Con SRC, estos esfuerzos de seguridad con los comerciantes, billeteras digitales y plataformas web se verá complementado con la autenticación EMV 3DS, la biométrica, la detección de fraude basada en IA y los servicios de monitoreo.

Este es tan solo el primer paso. Continuaremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro recorrido en este campo.



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