Hoy en
día damos por sentado lo fácil y conveniente que es utilizar una tarjeta para
pagar en cualquiera de las más de 50 millones de tiendas que aceptan Mastercard
alrededor del mundo. Cuando nos dirigimos a la caja para pagar, entendemos
perfectamente cómo será la interacción de nuestra tarjeta con el dispositivo de
pago.
Pero
comprar hoy en día es muy diferente de como lo era cuando empezó esta compañía,
especialmente en los últimos 10 años. Cada
vez dependemos más de la web y del móvil para hacer compras, y la información de
pago queda almacenada en una gran variedad de dispositivos, con comerciantes o/y
plataformas de pagos.
De
hecho, los reportes
de industria calculan un crecimiento del comercio electrónico móvil en casi 20 por
ciento respecto
del año pasado. Eso representa mucho tiempo navegando y utilizando pantallas
mucho más pequeñas a las de las computadoras de escritorio tradicionales. Estas
pantallas pequeñas vienen con sus propios retos, desde el ingreso de nuestros
detalles de pago hasta el límite en opciones de pago que puede mostrar un
comerciante.
Por
este motivo Mastercard anuncia hoy su apoyo hacia la nueva estructura EMV Co (Secure Remote Commerce -Comercio Remoto
Seguro (SRC) presentada el año pasado. En un evento de industria en Las Vegas, donde
invitarona los comerciantes, adquirentes y a otros actores tecnológicos a unirse
en darles a los consumidores la misma experiencia de pago simple, segura y
conveniente a lo largo de cada navegador y cada dispositivo.
Todo comienza con la experiencia
En
Mastercard, la estrategia digital está basada en entregar la mejor experiencia
posible al cliente por medio de la elección del consumidor, seguridad,
transparencia y privacidad. Esto empieza con la consistencia.
Al
igual que la actual terminal de aceptación, única y estandarizada de pagos de un
comerciante, la compañía cree que SRC puede implementarse como un botón de pago
común.
Al
hacerlo, la compañía cree firmemente en que SRC ofrecerá una experiencia de
pago más consistente para los consumidores, reduciendo los múltiples pasos que
tienen que enfrentar en diferentes sitios hoy en día, y esto les facilitará a
los comerciantes implementar y almacenar de forma segura los tokens en archivo
y así mejorar sus tasas de aprobación.
En
Mastercard también piensan que existe la oportunidad de que los estándares de
pago SRC funcionen junto con los estándares de los navegadores para entregar
aun más valor a los clientes y comerciantes. Utilizando estos estándares como
base para desarrollar y ofrecer a nuestros clientes funciones adicionales, características
diferenciadas y más beneficios.
Seguridad en todas partes
Al
igual que el chip EMV ha ofrecido seguridad al mundo físico, la tokenización
está en todas partes y es crítica para asegurar el mundo digital. Hoy, cerca de
75 por ciento de todas las tarjetas a nivel global están listas para ser
tokenizadas. Un mundo de solo tokens está
al alcance y SRC apoyará esto por medio de la construcción de los estándares de
tokenización. Esto hace que las credenciales no sirvan de nada frente a
estafas, lo que reduce el riesgo para los comerciantes. Y más crítico aun,
también les ofrece a los consumidores visibilidad sobre dónde se almacenan las
credenciales y cómo se utilizan sus datos.
Trasladándonos
a los tokens y criptogramas, les daremos tranquilidad a los clientes sin
importar el método de pago que utilicen. Con SRC, estos esfuerzos de seguridad
con los comerciantes, billeteras digitales y plataformas web se verá
complementado con la autenticación EMV 3DS, la biométrica, la detección de
fraude basada en IA y los servicios de monitoreo.
Este
es tan solo el primer paso. Continuaremos compartiendo actualizaciones sobre
nuestro recorrido en este campo.
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