jueves, 30 de noviembre de 2017

LA SOCIEDAD HISPANO-ALEMANA COMPARTIÓSUS CONOCIMIENTOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA OTORRINOLARINGOLOGÍA

                El IV Congreso Extraordinario de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacialse realizó en Antigua Guatemala. El país tuvo el honor de haber sido elegido sede para exponer los avances tecnológicos más recientes que se han desarrollado en dicha especialidad.

Médicos y especialistas de la Sociedad Hispano-Alemana, expusieron sobre las nuevas alternativas para erradicar problemas que se han detectado en patologías de la cabeza y el cuello, la garganta, la nariz y los oídos. 

Como parte de los adelantos científicos y tecnológicos de la otorrinolaringología, los especialistas realizaron un simposio para exponer del implante coclear. El implante ayuda a dar una sensación de sonido a una persona profundamente sorda o que tiene problemas graves de audición.

 Durante las plenarias del congreso se abordaron los siguientes temas:
·         Cáncer de amígdala y virusdel papiloma.
·         Implante coclear.
·         Cirugía endoscópica de laringe y rehabilitación.
·         Vértigo.
·         Disfagia.
·         Cirugía endoscópica de base de cráneo.

Profesionales de Centro América tuvieron la oportunidad de conversar con otorrinolaringólogosdeAlemania, España, Estados Unidos, Chile, Argentina y Colombia, quienes compartieron su conocimiento y alternativas para erradicar los problemas que estudia la otorrinolaringología

Dr. Michel Nuyens, Presidente del Comité Organizador del Congreso en Guatemala, expresó“Me siento orgulloso que el congreso se haya desarrollado en nuestro país, que los médicos de la región pudieran enriquecerse de los conocimientos y avances tecnológicos expuestos por otorrinolaringólogos internacionales, los problemas de cabeza, cuello, garganta, nariz y oídos, son muy comunes en Guatemala y debemos ofrecer a nuestra gente las nuevas alternativas para erradicar las enfermedades que se desarrollan en esos sentidos”.                                                                                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario