Mastercard presentó un estudio comisionado a
Harris Insights and Analytics sobre el comportamiento de consumo de los
millennials en Latinoamérica. El objetivo fue entender
cuáles son las fuerzas motivadoras de los millennials (con cuenta bancaria) en
Brasil, Colombia y México para construir relaciones a largo plazo con esta
poderosa generación.
El estudio reveló que el 64% de millennials
latinoamericanos adoptan nuevos comportamientos y constantemente retan el
“status quo”. Lejos de esperar por una solución a los problemas que enfrentan
como generación, 77% de los millennials concuerda que tienen que construir su
propio camino al éxito y no depender de terceros, de hecho, 71% quiere
emprender su propio negocio.
“El peso que le dan los millennials a la
tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los
problemas (del mundo)… convierte a la tecnología digital en el principal puente
que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación y tener un
impacto positivo en sus vidas”, explica Ana Ferrell, SVP, Marketing y
Comunicaciones de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe.
Los millennials atribuyen su educación y las
experiencias vividas como los dos componentes principales de su identidad. El estudio
reveló que la prioridad de esta generación es ser financieramente
independiente. Esto es quizá debido a que 67% de los millennials
latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad financiera.
Como grupo colectivo, los millennials aspiran
construir una comunidad más fuerte. El estudio destacó que 44% de los
millennials encuestados sienten a su generación mucho más involucrada en la
comunidad que las generaciones anteriores. Trabajar en algo que tenga algún
significado en sus vidas es importante para el 71% de los encuestados y 81%
opina que un trabajo va mucho más allá que sólo un trabajo. En Brasil, 1 de
cada 3 encuestados expresó que dedicar su tiempo a una causa social es una de
sus más grandes prioridades.
La tecnología tiene un rol sumamente importante
en la vida de los millennials latinoamericanos, de hecho lo único que los
apasiona más que la tecnología digital es la posibilidad de viajar. Es evidente
que la tecnología forma parte de su identidad como generación. El 85% de las millennials
en México concuerdan con que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso
a la tecnología digital. En general, 52% siente que la tecnología
digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la
sociedad.
Esta generación trascendental siempre está
buscando nuevas innovaciones tecnológicas, de hecho, uno de cada tres
millennials latinoamericanos se considera ‘pioneros’ en adoptar nuevas
tecnologías. Los dispositivos móviles son el principal vehículo de
empoderamiento para los millennials latinoamericanos.
En cuanto al comportamiento de compra de la
generación Y:
·
65% investiga un producto en línea antes de
realizar una compra.
·
62% está buscando siempre el mejor precio o
promoción.
·
51% no está satisfecho con las opciones de pago
que están disponibles para ellos y un 54% no recomendaría su tarjeta de crédito
a un amigo.
·
45% dice querer usar opciones de pago digitales
con más frecuencia pero muchas tiendas no lo aceptan.
·
35% carga con efectivo solo porque hay
comercios que no aceptan ningún otro tipo de pago.
·
2 de 5 millennials únicamente compran cosas que
estén alineadas con sus valores.
·
54% de los millennials prefieren comprar
productos de empresas que sean socialmente responsables.
Hay muchas formas en las que las instituciones
financieras pueden hacer una diferencia en la vida de los millennials
latinoamericanos. El estudio reveló que la generación Y desea facilidad para:
·
Reducir deudas (65%)
·
Ser más inteligentes en la forma de gastar su
dinero (64%)
·
Monitorear gastos eficientemente (62%)
·
Planificar un presupuesto (61%)
·
Invertir su dinero (58%)
·
Aportar fondos hacia una idea de negocio
innovadora (57%)
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