jueves, 30 de noviembre de 2017

MASTERCARD ANUNCIA RESULTADOS DE ESTUDIO SOBRE MILLENNIALS EN LATINOAMÉRICA

Mastercard presentó un estudio comisionado a Harris Insights and Analytics sobre el comportamiento de consumo de los millennials en Latinoamérica. El objetivo fue entender cuáles son las fuerzas motivadoras de los millennials (con cuenta bancaria) en Brasil, Colombia y México para construir relaciones a largo plazo con esta poderosa generación.
El estudio reveló que el 64% de millennials latinoamericanos adoptan nuevos comportamientos y constantemente retan el “status quo”. Lejos de esperar por una solución a los problemas que enfrentan como generación, 77% de los millennials concuerda que tienen que construir su propio camino al éxito y no depender de terceros, de hecho, 71% quiere emprender su propio negocio.
“El peso que le dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas (del mundo)… convierte a la tecnología digital en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación y tener un impacto positivo en sus vidas”, explica Ana Ferrell, SVP, Marketing y Comunicaciones de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe.
Los millennials atribuyen su educación y las experiencias vividas como los dos componentes principales de su identidad. El estudio reveló que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente. Esto es quizá debido a que 67% de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad financiera.
Como grupo colectivo, los millennials aspiran construir una comunidad más fuerte. El estudio destacó que 44% de los millennials encuestados sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad que las generaciones anteriores. Trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para el 71% de los encuestados y 81% opina que un trabajo va mucho más allá que sólo un trabajo. En Brasil, 1 de cada 3 encuestados expresó que dedicar su tiempo a una causa social es una de sus más grandes prioridades.
La tecnología tiene un rol sumamente importante en la vida de los millennials latinoamericanos, de hecho lo único que los apasiona más que la tecnología digital es la posibilidad de viajar. Es evidente que la tecnología forma parte de su identidad como generación. El 85% de las millennials en México concuerdan con que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología digital. En general, 52% siente que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad.
Esta generación trascendental siempre está buscando nuevas innovaciones tecnológicas, de hecho, uno de cada tres millennials latinoamericanos se considera ‘pioneros’ en adoptar nuevas tecnologías. Los dispositivos móviles son el principal vehículo de empoderamiento para los millennials latinoamericanos.
En cuanto al comportamiento de compra de la generación Y:
·         65% investiga un producto en línea antes de realizar una compra.
·         62% está buscando siempre el mejor precio o promoción.
·         51% no está satisfecho con las opciones de pago que están disponibles para ellos y un 54% no recomendaría su tarjeta de crédito a un amigo.
·         45% dice querer usar opciones de pago digitales con más frecuencia pero muchas tiendas no lo aceptan.
·         35% carga con efectivo solo porque hay comercios que no aceptan ningún otro tipo de pago.
·         2 de 5 millennials únicamente compran cosas que estén alineadas con sus valores.
·         54% de los millennials prefieren comprar productos de empresas que sean socialmente responsables.
Hay muchas formas en las que las instituciones financieras pueden hacer una diferencia en la vida de los millennials latinoamericanos. El estudio reveló que la generación Y desea facilidad para:
·         Reducir deudas (65%)
·         Ser más inteligentes en la forma de gastar su dinero (64%)
·         Monitorear gastos eficientemente (62%)
·         Planificar un presupuesto (61%)
·         Invertir su dinero (58%)
·         Aportar fondos hacia una idea de negocio innovadora (57%)                                                                                   



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