lunes, 20 de noviembre de 2017

UFM ACTON MBA FORTALECE EL EMPRENDIMIENTO VIVENCIAL EN SUS ESTUDIANTES

El índice de emprendimiento en el país mantiene un crecimiento constante desde hace varios años, en el que visionarios explotan sus ideas y llevan sus sueños al siguiente nivel. Muchas son las plataformas de apoyo para las personas que inician un camino emprendedor a través de impulsadoras, incubadoras y otras opciones de respaldo que ayudan a fortalecer y crecer ese emprendimiento.

UFM Acton MBA, con un compromiso de 6 años capacitando a emprendedores establecidosy emprendedores en potencia que forman parte dela maestría en emprendimiento, desarrolla como parte de las prácticas de aprendizajedel Programa, un Sales Challenge. Durante el reto, los participantes venden en un período de tres semanas distintos productos a personas completamente desconocidas. Las ventas deben ser realizadas uno a uno, aceptando únicamente efectivo como medio de pago y, sin mencionar que el reto forma parte de las actividades de su maestría. Una vez finalizada la etapa de ventas individuales, los alumnos venden sus productos en un puesto de venta ubicado en Pasos y Pedales Avenida Reforma.

Este reto vivencialpermite tener una experiencia de ventas en la cual los estudiantes tienen la oportunidad de superar uno de los principales miedos de todo emprendedor, el rechazo. El Sales Challenge logra simular lo que sucede en negociaciones reales, con la diferencia que en la vida real, la experiencia tiene un costo más alto.

“Durante la actividad, los alumnos estudian a sus clientes potenciales, diseñan múltiples estrategias y llevan a cabo el proceso de ventas. Mientras que ciertos estudiantes prefieren competir por precio, otros venden ofreciendo una propuesta de valor diferenciada. Se crea una competencia sana premiando la mayor cantidad de unidades vendidas así como, la maximización de las utilidades generadas”comenta Ing. Alejandra Alquijay, Directora de Operaciones de UFM Acton MBA.

La principal ventaja de esta simulaciónes que obliga de una manera efectiva al emprendedor a salir de su zona de confort, enfrentando sus principales miedos. Asimismo, da la oportunidad de poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso (Customers) y resalta la importancia de adaptarse al cambio, ya que usualmente en la ejecución, los escenarios cambian.


Los estudiantes que participan en la actividad deben conocer a profundidad el producto y tener claro el mercado objetivo. En base a ello se crea una estrategia de ventas, la planificación del pitch se le dirá a los posibles clientes en cada etapa del proceso y además, se debe tener la preparación mental para probar su estrategia, analizar qué funciona y qué no para lograr una efectiva aceptación.                                                                                                                                                       

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