Paul McCartney, músico, activista e ícono global, en conversación
exclusiva con National Geographic,
revela los detalles de su nuevo corto documental “One Day a Week”. La entrevista sobre su campaña “Meat Free Monday” se puede ver en el canal oficial de YouTube de NationalGeographic
Latinoamérica.
Junto a sus hijas y
co-fundadoras de la campaña Mary y Stella McCartney “One Day a Week”
cuenta con la participación de Emma Stone, ganadora del premio de la Academia®
y Woody Harrelson, nominado al premio de la Academia® y ganador de un premio
Emmy®. Ambos narran y comparten datos sobre el impacto de la agricultura
ganadera sobre el cambio climático. “One
Day a Week” estará disponible en la página de
YouTube de “Meat
Free Monday” a partir del viernes 3 de noviembre.
"Meat Free Monday” incentivaa la gente a no comer carne al menos un día a la semana con
la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se
extiende, esto pueda representar una diferencia", dijo McCartney. "One Day a Week”
tiene como objetivo crear conciencia sobre este tema tan importante y mostrarle
a la gente que si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar
el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e
incluso mejorar la salud de la gente "
Lanzada por Paul,
Mary y Stella McCartney en 2009, “Meat Free Monday” es una campaña sin
fines de lucro que tiene como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental
negativo que causa comer carne y animar a la gente a ayudar a ralentizar el
cambio climático, a preservar los valiosos recursos naturales y a mejorar su
salud al no comer carne al menos un día a la semana.
Durante la
entrevista, McCartney habla sobre su elección personal de convertirse en
vegetariano y sobre su apoyo a las personas que reducen su consumo de ingesta
de carne como parte de su rutina semanal alimenticia.
"Apoyo
muchas causas, pero ésta en particular es personal para mí porque es la forma
en la que vivo", dijo McCartney. "por medio de esta campaña le
puedo decir a la gente, “Sólo inténtenlo” y mostrarle que realmente puede ser
muy divertido cuando ves lo que haces, lo que comes, cómo vives y piensas:
"¿Es ésto lo que voy a hacer el resto de mi vida o sería interesante
tratar de hacer un cambio?"
SusanGoldberg, editora
en jefe de NationalGeographic, agrega "En NationalGeographic, hemos estado informando
al mundo durante los últimos 129 años, primero con palabras e imágenes y ahora
a través de nuestras plataformas digitales, con información que está a favor de
la ciencia, a favor de los hechos y a favor del planeta. Dentro de nuestro
borde amarillo, estamos creando un portal para las personas curiosas de este
planeta, ofreciendo a aquellos que tienen una insaciable búsqueda de
conocimiento la información que les permita tomar decisiones y realizar cambios
positivos. Estamos encantados de que Paul haya elegido a NationalGeographic
para llevar su mensaje sobre la sustentabilidad del medio ambiente a una audiencia global".
Durante la
conversación exclusiva, disponible enel canal oficial de YouTube de
NationalGeographic Latinoamérica, Paul también habla sobre la inspiración detrás
del éxito de Los Beatles de1968, “Lady Madonna”. Un artículo titulado
"American SpecialForces in Action in VietNam" de una edición de 1965
de la revista NationalGeographic, muestra una foto de Howard Sochurek donde una mujer rodeada de tres niños está amamantando a
uno de ellos. La foto fue su principal inspiración para la canción.
"Me
encanta National Geographic y me ha encantado desde que era un niño. Es como que
siempre está ahí, ese marco amarillo que sabes exactamente qué es y sabes que
vas a haber fotos geniales y grandes historias sobre el mundo", dijo
McCartney. "Una edición en particular que vi en los años 60 tenía una
mujer... y se veía muy orgullosa y tenía un bebé... vi eso como una especie de cosa de
Madonna, la madre y el niño... Ya sabes, a veces ves fotos de madres y dices,
“Ella es una buena madre'. Sabes que hay un vínculo y eso simplemente me
afectó, esa foto. Así que me inspiré para escribir
"Lady Madonna", mi canción, a partir de esa foto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario