“Con
la apertura y desarrollo de más de medio centenar de concesionarios y la
introducción de nuevas marcas, Masesa busca expandir sus operaciones,en el
mercado de México, como parte de su planes de trabajo para el 2018”, así
lo asegura el gerente general regional de
la firma guatemalteca, Héctor Sánchez.
“Nuestro
objetivo es seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el mexicano,
donde año con año se comercializan más de 700 mil motocicletas que necesitan de
empresas comprometidas con el trabajo y buen servicio”,
agrega Sánchez.
Masesa es la única
empresa de venta de motos en la región centroamericana y ahora en México (desde
2014), que cuenta con la misma estructura y modelo de negocio, lo cual sin duda
se constituye en una de las principales fortalezas de Mayor Servicios S.A. para
crecer en los mercados donde opera ofreciendo a los clientes soporte y garantía
por la compra que realiza.
“En el mercado mexicano se trabaja de la mano de Piaggio,
vehículos comerciales (VC), una de las marcas mundiales más emblemáticas de la
industria en Europa y la India, pero también se cuenta con la representación
deMotorRad Technik (MRT), innovadora marca de motos, que cuenta con diseños
exclusivos, diseñados para satisfacer las necesidades del consumidor de la
región”,
recalca el ejecutivo de Masesa.
“Estamos seguros en Masesa que nuestro equipo humano de trabajo y nuestro
éxitoso modelo de negocio se constituyen en la pieza clave de la estrategia a
seguir para poder competir, con altos estándares de calidad, en un mercado tan
exigente como el mexicano”, resalta Sánchez al decir que esto ofrece un
alto valor por su dinero invertido.
Masesa en Guatemala tiene 25
años de operación donde es considerada la empresa regional número uno en la
comercialización y distribución de vehículos de dos y tres ruedas. Nuestro
liderazgo regional se da entre el 2003 al 2005 con la incursión en los mercados
de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica,lo que nos ha permitido convertirnos
en la única empresa de la insdustria de
dos y tres ruedas con soporte regional.
Sánchez comenta:“Masesa se ha
convertido en una empresa que construye marcas, con altos estándares de
reputación y profesionalismo, en nuestros 25 años de trabajo hemos visto que en
el mundo hay muchas marcas muy buenas pero con pobre representación y respaldo”.
EnGuatemala Masesa
representa, desde hace varios meses, marcas de nivel mundial como por ejemplo: KTM,que desde nuestra alianza a triplicado las
ventas. En Centro América también representamosMRT, TVS, Benelli y CFMoto,
mientras que en México se trabaja de la mano con Motocom y Piaggio.
COMO
ESTAMOS EN EL MERCADO MEXICANO
Actualmente, en México se
cuenta con una red de 18 concesionarios autorizados y para este 2018 el plan de
trabajo ha sido diseñado para abrir 50 nuevas tiendas con quienes queremos
fomentar una relación mutuamente rentable y de largo plazo.
Mientras que con Piaggio,
Vehículos Comerciales, de 3 ruedas nuestra meta para el 2018 es alcanzar una participación de mercado de
dos dígitos y dentro de 2 años tomar una posición de liderazgo en la categoría,
porque nuestro lema es que nos gusta vivir los valores de PASIÓN, INTEGRIDAD y
TRABAJO EN EQUIPO, principalmente con el recurso humano y con nuestros concesionarios
autorizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario