Guardaditos en Casita
es el llamado que TorTrix hace con el fin de sensibilizar a los chapines.Es un
mensaje que recuerda a los guatemaltecos que son personas chambeadoras,
luchadoras, resilientes y empáticas, queen situaciones difíciles como la que
estamos viviendo, nos caracteriza el sentimiento de unión y solidaridad en esta
coyuntura de distanciamiento social.
“Con el movimiento #GuardaditosEnCasita queremos
recordarles a todos los guatemaltecos lo que nos hace únicos, y que aunque la
cosa está complicada, pase lo que pase, nos las arreglamos para salir adelante
todos juntos. Son los momentos en los que sale lo mejor de nosotros, donde
también solemos tenderle la mano a quienes nos necesita, especialmente a esos
chapines valientes, que salen de casa para apoyar en estas circunstancias a
nuestro país. Nosotros podemos poner nuestro granito de arena quedándonos Guardaditos
enCasita”, expresó Paola Salomon, Gerente
de Marcas Locales de Frito Lay en Caribe y Centroamérica.
El movimiento
Guardaditos en Casita recuerda a los guatemaltecos que, si les cuesta quedarse en
casa, que usen su creatividad para divertirse sin necesidad de salir. Los insta
a aprovechar las ventajas de quedarse guardadito, y que lo vean como la
oportunidad de compartir más en familia, dedicarle más tiempo a ellos mismos, aprovechara
estudiar para seguir aprendiendo, y hasta de encontrar gestos o formas
solidarias de reconocer a los chapines valientes que apoyan en estas
circunstancias y que mantienen a flote el país, así como ayudar a las comunidades
vulnerables en estos momentos difíciles para que mañana salgamos los chapines
todos juntos.
En ese sentido
solidario con las comunidades más vulnerables, gracias al aporte de su
Fundación PepsiCo, están apoyándolas con una donación de más de 70 mil raciones
alimenticias, especialmente para los niños confinados en sus casas y que no
están asistiendo a la escuela, que en muchos casos le proporcionaba una ingesta
calórica diaria significante.
“El no asistir a la
escuela, implica que muchos de los niños corren el riesgo de no tener acceso a
alimentos, por lo que apoyar y responder de esta manera, hace sentido ante el impacto
social y económico que el COVID-19 le está representando al país.
Nos sentimos orgullosos de ser parte de la labor que hace nuestra Fundación PepsiCo,
porque nos permite integrar un propósito a marcas como TorTrix. Creemos que
todo empieza con la conexión local yen esta oportunidad nos unimos por el
bienestar de nuestro país, aportando a las comunidades que lo necesitan.”,
compartió Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en
Caribe y Centroamérica.
Ramírez, también agrega
“Que la prioridad es la gente y que para
salir de adelante como compañía, nuestros colaboradores, nuestro gran talento, es
el motor que está ayudando a mantener nuestra cadena de abastecimiento activa y
a quienes nos debemos”.
Reafirman su compromiso
con Guatemala, y son conscientes de que en estos momentos tan críticos, su
esencia como compañía agroindustrial, juega un rol clave: servir y cuidar a sus
clientes y consumidores, manteniendo su cadena de valor activa que actualmente
genera más de 3,000 empleos directos, y que a su vez, genera empleo indirecto a
pequeños y medianos agricultores que siguen surtiéndoles de materia prima como
el maíz, para producir marcas como TorTrix.
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