La pandemia que afecta actualmente a la humanidad ha generado mucha
incertidumbre, miedos e interrogantes. Es por esto por lo que grandes
corporaciones han decidido dar un paso adelante y enviar mensajes de aliento y
solidaridad en tiempos en los que la tranquilidad no abunda.
Samsung Electronics, líder coreano en tecnología, ha debido enfrentar serias
vicisitudes en Korea, pero su directiva ha enviado un mensaje de aliento y
solidaridad a clientes, sus empleados y las personas que dependen de la
productividad del gigante surcoreano.
Desde Samsung Latinoamérica, el presidente para la
región, Sr. Changup Kim, expresó que “mientras
navegamos por estos tiempos inciertos, Samsung tiene un papel importante para
resguardar la seguridad de nuestros empleados, apoyar a nuestros clientes y
ayudar a nuestras comunidades. Estamos dedicando recursos para ayudar a los
necesitados y ayudarnos, como sociedad, a emerger más fuertes al otro lado.
Saldremos de ésta, juntos”.
Para salvaguardar la salud de su gente y acatando lineamientos de los
gobiernos de cada país, Samsung decidió cerrar temporalmente sus tiendas y
centros de experiencia, pero a la par implementó tres maneras sencillas de
comunicarse en caso de asistencia técnica y atención al cliente: Atención telefónica con un
Call Center que estará atendiendo llamadas de 8 am a 8 pm, a través de números
telefónicos habilitados en los 12 países de la región (Panamá, Guatemala, Costa
Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela,
Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica).
También a través del Soporte Remoto que podrán encontrar en elenlacewww.samsung.com/latin/support/email/donde podrán hacer consultas generales, consultas sobre
soporte técnico o pedir asistencia en cuanto a tiendas, productos o hacer
reclamos. Y finalmente
el Chat en Vivo (24/7), a través del cual
los asesores de Samsung pueden ayudar de manera virtual a resolver dudas e
inquietudes.
Asimismo, para los clientes
cuya garantía de fabricante expira mientras nuestros servicios no están
disponibles debido a las restricciones actuales, Samsung ofrece una extensión
hasta el 31 de mayo. Esto aplica para todos sus
productos, incluyendo smartphones, televisores, línea blanca, accesorios y
otros.
Ayuda a los más
necesitados
Samsung
Electronics Latinoamérica cree firmemente en que puede ser un agente de cambio
social a través del uso de sus tecnologías avanzadas, que apuntan al compromiso
con las causas sociales y el beneficio de la colectividad.
Es por esto por lo que desde el inicio de la cuarentena ha
efectuado donativos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá,
con el apoyo de aliados comerciales en algunos casos, para contribuir con los
esfuerzos de los gobiernos en la contingencia ante la situación de Salud
mundial. Estos donativos, que incluyen más de 180 equipos y dispositivos
Samsung, fueron destinados a equipar a hospitales, centros de cuarentena y al
personal epidemiológico que trabajan en la lucha contra la pandemia.
Desde enero, Samsung
ha donado a nivel global USD 29 millones para ayudar a los gobiernos y
comunidades que se han visto más afectadas, en la compra de suministros médicos
y otros esfuerzos.
Conexión más fuerte que nunca
A
medida que se desarrolle la situación, Samsung continua explorando más formas
de ayudar las personas a trabajar de manera remota y productiva, a entretenerse
y educarse desde casa, a manterse en comunicación activa con sus familiares,
vecinos y compañeros, en pocas palabras, a mantenerse apartados, pero a la
vez unidos.
Nuestra vida diaria está
cambiando para trabajar y aprender desde casa, y Samsung está aquí para apoyarle
a usted y a su familia con productos y servicios que le permiten mantener la
vida en movimiento y conectada con aquellos que amas.
La
empresa también ha implementado nuevas maneras de continuar con sus procesos,
para minimizar los impactos en su producción y, lo más importante, en todos
aquellos que cuentan con Samsung. Recientemente la región fue testigo del
primer lanzamiento digital, evento online en el que presentaron el nuevo
Samsung Galaxy S20, la versátil y revolucionaria TV Sero y el Galaxy Zflip, el
último plegable de la compañía.
“Seguiremos
con este tipo de iniciativas para mantenernos en constante conexión con
nuestras audiencias y para llevarles lo último de nuestra tecnología.
Agradecemos sinceramente a todos por todo lo que están haciendo y, en
particular, por el apoyo que se brindan entre sí, a nuestros socios y a
nuestros clientes en todo el mundo, ya que todos esperamos el día en que
podamos volver a tiempos más normales”, expresó el Sr. Kim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario