Las herramientas digitales para
realizar teletrabajo han tenido mayor auge en los primeros tres meses del 2020
con más de 20 millones de usuarios diarios. En un conversatorio virtual
organizado por el líder en tecnología GBM, donde participaron expertos en la
materia, se abordaron los beneficios que han encontrado las empresas con las
soluciones de Microsoft, debido a que por la emergencia sanitaria mundial
grandes industrias han puesto en práctica la realización de
teleconferencias.
Zoom: ofrece
ventajas como tener hasta 49 cámaras simultáneas en la pantalla y es muy fácil
de usar. La versión gratuita tiene un máximo de llamada de hasta 40 minutos. Esta
herramienta se vio envuelta en algunos problemas de robo de información, por lo
que, se ha reforzado la seguridad con el uso de contraseñas y próximamente se tendrá
una actualización para poder tener el control de las personas que sí se
necesita que estén en la reunión y retirar a los que no.
Cisco Webex: está
siendo utilizada por noticieros como CNN y BBC para realizar entrevistas en
vivo, es una herramienta muy robusta que lleva bastante tiempo en el mercado y
ha ido creciendo en la seguridad y soporte de plataforma. Es muy funcional para
hacer webinars masivos, brinda un lobby donde el organizador puede
decidir si se admite o no a la persona que quiere ingresar.
Microsoft Teams: se basa
en la herramienta Skypefor Business, actualmente muestra 4 pantallas
simultáneas y ocupa poco ancho de banda de acuerdo con la documentación técnica.Teams
puede trabajar hasta con una velocidad de 57 kbps, lo que permite una mejor
interacción durante la llamada, evitando así, que la imagen y el sonido se
distorsionen. Cuenta con una certificación de seguridad, la cual se debe
renovar todos los años. “No se debe pensar en esta herramienta solo para
llamadas y video llamadas ya que tiene integración con muchas otras
herramientas, que permiten unir a los equipos de trabajo cuando no se está cerca”
afirma Christian Araujo, Regional SQL Architect de GBM.
Patricia Guillermo, IT Team
Leader para Kellogg Caricam, resaltó que los colaboradores han empezado a
identificar las herramientas y a descubrir la integración entre Teams y Planner para
teletrabajar de una forma más práctica. “El
home office está siendo percibido como un impulso a la transformación digital,
contar con el apoyo de GBM ha sido clave, porque me da tranquilidad y paz saber
que existe el soporte en cada uno de los países en los que operamos”
expresó Guillermo.
Algunas recomendaciones para abordar
el teletrabajo de acuerdo con los expertos en soluciones de Microsfoft son:
·
Conocer a profundidad el negocio y las
herramientas para poder brindar soluciones reales a los usuarios, ya que nos convertimos
en vendedores de las herramientas dentro de nuestro lugar de trabajo.
·
Orientar las herramientas a las necesidades
de los colaboradores, desde cómo se usan y la capacidad que tienen.
·
Hablar el mismo idioma con los diferentes
puestos de trabajo dentro de la empresa, no todas las herramientas funcionan de
la misma manera para cada integrante del equipo.
·
Tener confianza en los trabajadores para
que se sientan tranquilos y puedan entregarse a su trabajo en un 100%
·
Hacer video llamadas periódicas que permitan
que las personas puedan verse entre sí y se sientan unidas a pesar de la
distancia.
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