viernes, 24 de abril de 2020

Exploración de las soluciones de Microsoft para el teletrabajo


Las herramientas digitales para realizar teletrabajo han tenido mayor auge en los primeros tres meses del 2020 con más de 20 millones de usuarios diarios. En un conversatorio virtual organizado por el líder en tecnología GBM, donde participaron expertos en la materia, se abordaron los beneficios que han encontrado las empresas con las soluciones de Microsoft, debido a que por la emergencia sanitaria mundial grandes industrias han puesto en práctica la realización de teleconferencias. 

Zoom: ofrece ventajas como tener hasta 49 cámaras simultáneas en la pantalla y es muy fácil de usar. La versión gratuita tiene un máximo de llamada de hasta 40 minutos. Esta herramienta se vio envuelta en algunos problemas de robo de información, por lo que, se ha reforzado la seguridad con el uso de contraseñas y próximamente se tendrá una actualización para poder tener el control de las personas que sí se necesita que estén en la reunión y retirar a los que no.

Cisco Webex: está siendo utilizada por noticieros como CNN y BBC para realizar entrevistas en vivo, es una herramienta muy robusta que lleva bastante tiempo en el mercado y ha ido creciendo en la seguridad y soporte de plataforma. Es muy funcional para hacer webinars masivos, brinda un lobby donde el organizador puede decidir si se admite o no a la persona que quiere ingresar.

Microsoft Teams: se basa en la herramienta Skypefor Business, actualmente muestra 4 pantallas simultáneas y ocupa poco ancho de banda de acuerdo con la documentación técnica.Teams puede trabajar hasta con una velocidad de 57 kbps, lo que permite una mejor interacción durante la llamada, evitando así, que la imagen y el sonido se distorsionen. Cuenta con una certificación de seguridad, la cual se debe renovar todos los años. “No se debe pensar en esta herramienta solo para llamadas y video llamadas ya que tiene integración con muchas otras herramientas, que permiten unir a los equipos de trabajo cuando no se está cerca” afirma Christian Araujo, Regional SQL Architect de GBM.

Patricia Guillermo, IT Team Leader para Kellogg Caricam, resaltó que los colaboradores han empezado a identificar las herramientas y a descubrir la integración entre Teams y Planner para teletrabajar de una forma más práctica. “El home office está siendo percibido como un impulso a la transformación digital, contar con el apoyo de GBM ha sido clave, porque me da tranquilidad y paz saber que existe el soporte en cada uno de los países en los que operamos” expresó Guillermo.

Algunas recomendaciones para abordar el teletrabajo de acuerdo con los expertos en soluciones de Microsfoft son:
·         Conocer a profundidad el negocio y las herramientas para poder brindar soluciones reales a los usuarios, ya que nos convertimos en vendedores de las herramientas dentro de nuestro lugar de trabajo.
·         Orientar las herramientas a las necesidades de los colaboradores, desde cómo se usan y la capacidad que tienen.
·         Hablar el mismo idioma con los diferentes puestos de trabajo dentro de la empresa, no todas las herramientas funcionan de la misma manera para cada integrante del equipo.
·         Tener confianza en los trabajadores para que se sientan tranquilos y puedan entregarse a su trabajo en un 100%
·         Hacer video llamadas periódicas que permitan que las personas puedan verse entre sí y se sientan unidas a pesar de la distancia.                                                                                                


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