A
medida que continuamos experimentando la primera pandemia global en la era
digital, Mastercard comprende rápidamente una nueva paradoja del consumidor: la
necesidad de autoaislamiento físico frente a la necesidad de sentirse unidos
entre familias, amigos y colegas.
Con
el objetivo de ayudar a los consumidores a navegar este período de
aislamiento,conectando de manera segura a las personas con mejores formas de
administrar su vida cotidiana, sus finanzas y sus compras, mientras hacen
significativo el tiempo que permanecen en casa, Mastercard, presenta su campaña
regional#SinContactoPeroUnidos.
La
campaña refleja las oportunidades que tenemos para aprovechar nuestro tiempo de
aislamiento con la familia, emprender proyectos, hacer deporte, conectar con
los amigos y hasta hacer planes que nunca nos imaginamos.
“En
momentos como este, nos damos cuenta de que los momentos que vivimos con la
familia y los amigos son tan importantes en nuestras vidas que no tienen precio”,
comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y
Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. “Todos
los días, Mastercard permite el comercio y brinda confianza en cada
transacción. Esta campaña es solo una forma de extender esas actividades
mientras ayuda a crear algunas experiencias únicas de la mano de socios
estratégicos.”
Desarrollada por la agencia
McCann Worldgroupla nueva campaña está basada en tres pilares
principales centrados en guiar a los tarjetahabientes de la región a través de
sus compras de comercio electrónico, ayudarlos a obtener más valor por su
dinero y brindarles tranquilidad a través de la seguridad de nuestros
productos:
1.
Manifiesto
para establecer el punto de vista de la marca, e invitar los consumidores a
quedarse en casa y a seguir las recomendaciones de las autoridades: Sin
contacto, pero unidos.
2.
Educación
al consumidor enfocada en las características y beneficios clave de sus
productos, así como en proporcionar información de valor para el manejo seguro
de las finanzas.
3.
Reforzar
las conexiones a través de ofertas relevantes y experiencias en casa de la mano
de socios estratégicos.
La campaña, que se lanza
oficialmente el 13 de abril, se compartirá en canales digitales y televisión
por cable en Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala,
Republica Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.
La capacidad principal de
Mastercard es habilitar el comercio global, pero en este período tan sensible,
la compañía va más allá del comercio para apoyar a la comunidad mundial. Por
eso ha anunciado varias iniciativas que ayudan a mantener la actividad:
Mastercard se une a la Fundación
Bill & Melinda Gates y el Fondo Wellcome para aportar $125 millones de
dólares y emprender la iniciativa llamada Acelerador Terapéuticopara estimular el avance en la respuesta a la epidemia de
COVID-19. Adicionalmente la compañía aporta $250 millones de dólares para
respaldar la seguridad financiera de las PyMEs en varios mercados. También
emprendió la iniciativa para incrementar los montos de los pagos sin
contacto de manera que los comercios puedan ofrecer
esta opción de compra más segura y sanitaria. Además, Mastercard está apoyando
los padres al escalar la plataforma de aprendizaje STEM en línea Girls4Tech Connect, que ofrece contenidos y recursos educativos.
Mastercard es consciente de
los tiempos difíciles que atraviesan los consumidores, los gobiernos y las
organizaciones en general a nivel mundial, y está desarrollando formas nuevas y
creativas de utilizar su infraestructura global digital y la fuerza de su marca
para mantener la economía funcionando e impactar a la sociedad de manera
positiva.“Ahora, más que
nunca, sabemos que juntos estamos iniciando algo que no tiene precio”, agregó
Ramirez Laverde.
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