A nivel mundial y como país, hemos sido conmocionados por
la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). #LaComidaNosUneGTes un movimiento de apoyo y solidaridad, en el
que hemos querido unir a la mayor cantidad de restaurantes y proveedores que
han sido impactados al cerrar las puertas a sus clientes o limitando sus
servicios a delivery.
“Somos un grupo de
guatemaltecos que estamos buscando ser una plataforma de apoyo en estos
momentos de crisis, el movimiento logró agrupar a más de 100 marcas y
establecimientos que venden alimentos y bebidas. Todos tenemos claro que solo
unidos podremos salir adelante”, indicó Abraham Az, organizador de #LaComidaNosUneGt.
Entre las marcas que forman parte del movimiento, se
encuentran marcas de restaurantes con 1 o más establecimientos, corporación de hoteles
y proveedores que forman parte de la cadena de suministro.
#LaComidaNosUneGt se realizará en tres fases.
1.
Para la primera
fase se lanzó una campaña digital, la cual busca dar visibilidad a todas las
personas que forman parte y dependen del gremio. Desde el equipo de cocina: cocineros,
capitanes, meseros; hasta la cadena de suministro: agricultores, ganaderos, proveedores
de bebidas, entre otros. En total son más de 155,000 personas, cuyo sustento
depende del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país.
Además, a través de esta
campaña queremos dar a conocer todas las promociones y servicios que
actualmente están ofreciendo los establecimientos, pues muchos han cerrado sus
puertas a los clientes, pero han mantenido el servicio a domicilio o generado estrategias
como cupones preventa.
Durante esta fase se creó
un perfil en Instagram @LaComidaNosUneGt para compartir información sobre el
movimiento, además de dar a conocer a los establecimientos que se han sumado. La
invitación a los guatemaltecos es que sigan este perfil y apoyen el movimiento.
2. En la segunda fase hemos logrado crear
espacios de conversación y discusión a través de Mesas Redondas y un Grupo
Cerrado de Facebook. En estas plataformas buscamos abordar temas de interés,
compartir buenas prácticas y unirnos para buscar proveedores que ofrezcan
mejores precios.
3. En la tercera fase se habilitará una web site
para que todos los establecimientos puedan publicar sus planes de acción y
tácticas, sus promociones y sus servicios de forma gratuita y sin protagonismo.
Sobre todo, porque debemos entender que al momento de reactivar, no tendrán
capital para promocionarse.
Nuestra intención es poder
promover el consume en restaurantes locales, ofreciéndole a los clientes las
mejores ofertas y descuentos en un mismo espacio, el cual será la Web Site del
movimiento #LaComidaNosUneGt.
“Todos nosotros que alrededor de una mesa hemos
disfrutado de comer, de pasar buenos momentos, de celebrar, podemos ser una
parte importante de #LaComidaNosUneGT. Estamos seguros que la situación que hoy vivimos
nos hará mejores, nos hará solidarios y sobre todo, más unidos” dijo Abraham Az.
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