En
respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la Fundación
PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica,
la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a
alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Guatemala, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y
República Dominicana).
Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos
tiempos difíciles.
La
Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía, se unirá con
organizaciones no gubernamentales(ONGs), tales como The Global Food Banking
Network (GFN), Savethe Children (STC- Méxicó) y Un Kilo de Ayuda (México), para
llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de
seguridad alimentaria. La donación fortalecerá las capacidades de las
instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar
la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la
pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por
las medidas de distanciamiento social.
Por
medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica niños estarán fuera de la escuela
temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios básicos
importantes como las comidas escolares. A través de este esfuerzo, la donación
de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70,000
beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.
“A
través de esta donación, más de 70,000 niños en Latinoamérica, que no están
recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro
objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos
de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que
estamos haciendo”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Lisa
Moon, Presidenta
y Directora Ejecutiva de The Global FoodBanking Network dijo, “Estamos
extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las
comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta
donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante
este momento sin precedentes”.
Además,
PepsiCo reconoce la importancia de apoyar tanto a los empleados durante este
difícil momento, compartiendo e implementando medidas de prevención y seguridad
hasta apoyos en caso de contagio. Para reconocer el rol tan importante que los
colaboradores tienen en nuestro negocio, se han desarrollado planes de apoyo en
cada país alineados con las leyes locales.
La
pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes para todos a escala mundial.
Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus
colaboradores y las comunidades donde está presente.
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