viernes, 16 de marzo de 2018

536 estudiantes de Centroamérica se benefician de los clubes Samsung Smart Skills


El programa Samsung Smart Skills, una iniciativa que combina los objetivos de responsabilidad social y losrecursos tecnológicos para la educación de Samsung,con la innovación y experiencia educativa de Glasswing International es ejecutado hoy en 23 centros escolares de 6 países de Centroamérica, beneficiando a 536 estudiantes.
Con 30 docentes voluntarios, los clubes de Robótica, Inglés,Discovery y Comunicación desarrollan en los estudiantes cualidades, habilidades y competencias del Siglo XXI, mediante la apropiación de conocimiento y el empoderamiento de las tecnologías.
“Hemos sido capaces de aplicar el programa en Costa Rica, Panamá́, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, beneficiando a niños y jóvenes, docentes y voluntarios. A través de estos clubes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de representar a sus escuelas en competencia e intercambios, donde pusieron en práctica sus aprendizajes. Estamos muy orgullosos con lo logrado hasta ahora y estamos trabajando para seguir expandiendo el programa y de esta manera ofrecerles la oportunidad a más niños”, aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.
Smart Skills consta de clubes que incorporan la tecnología, principalmente de tabletas Samsung Galaxy y distintas aplicaciones educativas,que brindan a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus destrezas, desarrollar habilidades, fortalecer las competencias que los preparen para enfrentar problemas complejos que requiere el mundo profesional de hoy promoviendo su iniciativa, liderazgo y conciencia sociocultural.
En Guatemala por ejemplo, Samsung llevó su Club de Robótica a cuatro centros educativos del país: Centro Escolar República de Francia, Centro Escolar José́ Miguel Vasconcelos, Escuela Nohemí Morales de Arjona y Escuela Enrique Castillo Monge.  19 maestros y 115 estudiantes se integraron al Programa, a través de 20 sesiones formativas que tuvieron como objetivo final generar un proyecto de robótica educativa en el aula. El club permitió a los estudiantes aprender a crear un robot, armarlo, realizar una programación y los preparó para participar encompetencias. Un 100% de los maestros dijeron estar satisfechos con los resultados del programa, en el que participaron niños de entre 10 y 13 años.                                       


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