En estos tiempos,contar
con un software que permita crear un plan de acción para la fidelización al
cliente con información certera y en tiempo real es esencial para el buen desempeño
comercial de una empresa.
Para poder diseñar y
ejecutar esta estrategia, Softland,compañía líder en soluciones de software de
gestión, ha desarrollado dentro de su portafolio de soluciones un CRM (Customer
Relationship Management por sus siglas en inglés) que integra múltiples
funciones para la gestión de sus ejecutivos.
Como señala Óscar Sáez, CEO de Softland, “nuestro CRM
permite un exhaustivo control de todas las interacciones y compromisos que
posee la empresa usuaria de esta aplicación con sus clientes.Permite además un seguimiento integral de éstos,
registrando todas las actividades realizadas y dando seguimiento a los
compromisos adquiridos. Entre las principales características de nuestro módulo
están: el control de los procesos de venta e interacciones por cliente, los
compromisos y flujos de actividades, así como también la generación de
encuestas y campañas de marketing”.
Los beneficios en el uso de
esta importante herramienta tecnológica son múltiples.
·
Interacción con los clientes: con este módulo, cada usuario
tiene una pantalla de trabajo con toda la información relativa a su cliente,
como los productos ya adquiridos, las cotizaciones realizadas y las
conversaciones previas. Además, “es posible utilizar varias bases de datos para
analizar y poder abrir eventuales negocios y luego generar seguimiento al
detalle de cada uno de ellos, permitiendo segmentar e identificar necesidades
con mayor facilidad. Adicionalmente, nuestro CRM ayuda a manejar las distintas
campañas de marketing e identificar los medios por los cuales los clientes han
adquirido conocimiento de la empresa o del producto”.
·
Evaluación de campañas de tele
marketing y en medios de comunicación: el CRM ayuda a manejar las distintas campañas
de marketing y definir el guión de las llamadas para cada una de ellas. De esta
manera el usuario del software puede ingresar en línea las respuestas de los
clientes, lo que facilita el análisis de los resultados de tele marketing. Adicionalmente,
para las llamadas entrantes, se tiene la opción de identificar los medios por
los cuales los clientes han adquirido conocimiento de la empresa o del producto
ofertado, lo que permite un análisis posterior de la efectividad de las
distintas campañas en medios de comunicación.
·
Fidelización de los clientes: si la empresa tiene las metas
alineadas para lograr la fidelización de los clientes y fortalecer las
relaciones con ellos en base a la satisfacción continua de sus necesidades, el
adoptar un CRM es fundamental, puesto que cuenta con información oportuna que
permite tomar las decisiones adecuadas.
·
Evaluación de prospectos y
cierres de negocios: evaluar los prospectos en relación con sus posibilidades de cierre, por
tipo de producto y estimar los posibles montos de ventas, son algunos de los
análisis que ofrece el CRM para una gestión comercial de excelencia.“En los negocios de hoy es muy relevante identificar necesidades que
surjan de potenciales clientes, de manera tal de que los productos y servicios ofrecidos
cubran sus reales necesidades de manera eficiente y oportuna”, destaca Oscar
Saéz.
·
Hacer consultas e informes: el CRM da la posibilidad de
hacer consultas e informes sobre ventas, oportunidades de pendientes, gestión
por tipo de transacción, acciones de marketing, gestión por ejecutivo, eficacia
de la gestión comercial, pérdida por concepto, paramétrica de empresas y
clientes no contactados.
·
Conexión con la nube:el CRM móvil hace más fácil el
almacenamiento y la transferencia de datos. Con ello se hace un seguimiento
integral de los clientes, registrando todas las actividades y los compromisos
adquiridos con cada uno.
En resumen, una empresa que
implemente el sistema CRM verá una multiplicidad de beneficios sobre su gestión
de ventas, ya que entre otras importantes funciones le dará un conocimiento
estratégico de sus clientes; un manejo eficiente sobre la tarea e información que
realizan los equipos de ventas y una medición precisa de resultados de sus procesos
de negocios. Por ello, para Óscar Sáez, esta solución tecnológica “permite una visión integrada del cuidado y manejo de los clientes a
través de toda la organización”.
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