XL,el ron perfecto para mezclar y compartir con amigos, evoluciona y
renueva su imagen con una nueva etiqueta y botella, manteniendo su eterna
esencia de juventud.
El cambio de imagense enfoca en la búsqueda de
un contacto con el consumidor guiado por el concepto Modern Premium que
significa, ofrecer un producto de calidad, moderno, en constante evolución y
precio accesible al consumidor.
La nueva etiqueta y botella de XL proyecta un estilo vanguardista, cosmopolita y alegre con
el que se identifica el joven adulto. La botella y etiqueta fueron diseñadas
por la empresa Cartils, uno de los mejores estudios de diseño de Londres.
Su evolución es exacta para un brindis, socializar,compartir
momentos eternos con los amigos y disfrutar de todo lo que la noche ofrece.
XL es un producto cuatro
veces destilado y con mayor versatilidad
que existe en el mercado. La pureza es uno de sus grandes atributos que lo hacen
ideal para preparar deliciosos cocteles y disfrutarlo con jugo de toronja, jugo
de piña,agua de coco,Cranberry,por mencionar algunos.
XL, es una marca que muestra un mundo diferente y divertido,
una identificación total con el consumidor y su estilo de vida. Su sabor suave
y agradable ofrece una experiencia única e innovadora, de allí su slogan “Luz
verde para la diversión”, que evoca al color de la botella.
Esta renovación de imagen
significa unrefresh a la marca y una
premisa de valor; dedicado especialmente a los que disfrutan de la vida y gusta premiarse de vez en cuando.
Con más de 80 años de exitosa trayectoria en la producción y
desarrollo de marcas de licores, Industrias Licoreras de Guatemala, ILG, es una
industria orgullosamente guatemalteca, que en un 95% consume materias primas
nacionales y elabora productos con los más altos estándares, tanto para el
mercado local como para el internacional.
La elaboración de
rones y licores en Guatemala es una Herencia de Tradición que se mantiene y
enriquece año tras año con avances tecnológicos de vanguardia. Por tal razón,
en cada uno de los procesos de fabricación, destilación y envasado, Industrias
Licoreras de Guatemala dispone de los equipos más avanzados en su género.
Evolución
constante
En 1983 se lazó
Ron Botran Extra Light, un ron suave a 36 grados que se dirigía a un perfil
adulto joven que gustaba del ron, pero que tenía otras opciones de consumo.
En el año 2003 se
redefine el grupo objetivo y los puntos de contacto con el consumidor; la marca
se dirige al joven adulto, por medio de activaciones, promociones, conciertos y
fiestas enfocadas.
En el año 2004 se
lanza la campaña “S, M, XL”, a partir de la cual la marca Botran Extra Light
sufre una abreviación del nombre Extra Light hacia XL. La marca ingresa a un
nuevo mundo de fiestas, música y diversión, cuya imagen de marca constituye una
nueva forma de estilo de vida.
En octubre 2010,
la marca da un giro a su comunicación enfocándose en la “Generación Y”, los
milenials. El nuevo estilo de comunicación se inspira en el joven que ha
evolucionado hacia una cultura de inmediatez y multitarea, influenciado por
tendencias globales dadas por el internet y la globalización. Lanzando la
campaña “RightHere, RightNow”, donde el joven se muestra muy ávido por generar
contenido.
En el 2011 la
marca coloca al consumidor como co-creador del refresh de su imagen, dándose el
cambio de la misma en el 2012 haciendo referencia a lo que el consumidor mostró
en su participación al estar presente en el concurso para el cambio de imagen.
Durante el verano
2012 la marca se reinventa ampliando su portafolio y lanza al mercado XL
Mandarina, noticia fresca y novedosa para el verano donde la diversión, el
calor, amigos y frescura se combinan con un agradable sabor a mandarina, y en
octubre lanza el refresh de su imagen aunado a una nueva campaña de publicidad
“Lleva tu fiesta a otro nivel”, muy en línea con el joven que busca diversión y
reforzando el posicionamiento de la marca XL.
Ante estos
cambios, la innovación constante y la relevancia de la marca, le han permitido
crecer a grandes pasos, logrando una participación dominante en el mercado
guatemalteco convirtiéndose en un ícono de la generación joven.
Ron blanco liviano, añejado en maderas de roble blanco
americano hasta por 2 años con leves aromas a madera, vainilla y frutas con
sabor suave y agradable. Es un ron perfecto para mezclar y compartir con
amigos.
País de origen:
Guatemala
Presentaciones: 200 ml, 250 ml, 375 ml, 750 ml, 1000 ml, 1750 ml
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