Epson, líder mundial en impresión
e imagen digital, introdujo al taller de educación interactiva “Yo Proyecto”
sus gafas inteligentes Moverio, su dispositivo wearable de realidad aumentada.
Los chicos jugaron y se divirtieron a través de una nueva y dinámica
experiencia, usando las gafas inteligentes acompañando las actividades de
aprendizaje del taller.
Los alumnos de primer año del
secundario del Instituto de Formación y Educación Integral (IFEI) en Parque Patricios (Buenos Aires, Argentina), disfrutaron
de la interacción de las gafas Moverio con objetos presentes en el aula y
observaron diferentes realidades, objetos y animaciones en una experiencia
única de realidad aumentada.
“Los chicos quedaron totalmente
sorprendidos, para ellos fue una experiencia nueva, inesperada y muy divertida.
Al ponerse los anteojos no estaban seguros de lo que iban a ver, y a medida que
descubrían que frente a sus ojos surgían imágenes y proyecciones que no estaban
allí, rápidamente se compenetraron con la actividad, sumergiéndose en un mundo
digital futurístico”, explicó Sofía Fernández Moreno, miembro del equipo
pedagógico de IFEI.
Los anteojos inteligentes Moverio
ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de claros videos, juegos,
música y contenido web en cualquier momento y lugar. Al tratarse de realidad
aumentada, a través de las gafas se pueden visualizar grandes imágenes
semitransparentes flotando en el fondo real que se encuentra detrás, haciendo
confluir realidad con virtualidad.
Miembros del equipo de Epson
estuvieron presentes para explicar a los estudiantes el funcionamiento de las
gafas Moverio BT-200.
"La realidad aumentada
combina el mundo real con elementos del ámbito virtual y encaja a la perfección
como herramienta de apoyo a la formación, reforzando el aprendizaje de los
contenidos educativos mediante su asociación con el mundo real. Por ejemplo, el
uso de esos elementos puede contribuir para ampliar la perspectiva de estudio,
hacer crecer la motivación de los estudiantes y hasta conseguir un mayor
interés en la materia", comentó Rafael Aranjues, Regional Business Manager
de Epson.
La actividad sucedió en el marco
del taller de educación interactiva “Yo Proyecto”, que Epson está llevando a
cabo en el instituto. En el taller se propuso a los alumnos generar contenidos
periodísticos acerca de “¿Cómo se imaginan el mundo en el año 2222?”, guiando
el desarrollo de las clases a través de un videoproyector interactivo
Brightlink de Epson. La propuesta surgió como una iniciativa de creatividad y
trabajo en equipo, en un nuevo formato de clase, en el que tanto alumnos como
profesores incorporaron una original y tecnológica dinámica pedagógica en
función de la interactividad que forma parte de las aulas digitales, un paso
hacia el futuro de la educación ligada a la tecnología.
Epson continúa utilizando su
original tecnología para crear formas innovadoras de comunicar, aprender y
compartir, revolucionando las metodologías de aprendizaje en las aulas.
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