Las empresas guatemaltecas dedicadas al
desarrollo de software y aplicaciones ahora pueden incluir inteligencia
artificial en sus productos. Esto gracias a que la empresa Cognitiva lanzó hoy
su sistema de alianzas en el país.
Al convertirse en aliados, los empresarios
pueden incorporar este tipo de tecnología en desarrollos ya existentes o pueden
crear soluciones nuevas que les permita contar con una ventaja competitiva en el
mercado.
Cognitiva es la empresa latinoamericana
dedicada a extender el uso del sistema de computación cognitiva e inteligencia
artificial de IBM llamado Watson. A través de la creación de alianzas en
Guatemala, se busca que las empresas nacionales puedan conocer y aplicar esta
tecnología en sus desarrollos.
“Los desarrolladores que sean incorporados
en nuestro Programa de Innovación, podrán acceder al sistema de IBM Watson y serán
asesorados por expertos tanto en los temas técnicos como comerciales. Gracias al
alcance latinoamericano de la compañía, nuestros aliados pueden acceder a
nuevos mercados en la región”, comentó Juan Antonio Cabrales, Gerente de
Transformación de Negocios de Cognitiva para Centroamérica y el Caribe.
¿Cómo participar?
Para convertirse en aliado de Cognitiva, los
empresarios pueden completar el formulario ubicado en la dirección http://cognitiva.la/join-us/ o pueden escribir un correo electrónico a cchinchilla@cognitiva.la, con una breve descripción de la empresa y
el proyecto en el cual se desea incorporar la inteligencia artificial, para
determinar el apoyo más adecuado que se le puede brindar al desarrollador.
En agosto pasado se invitó a algunas
empresas guatemaltecas a formar parte del Programa de Innovación por un plazo limitado,
sin embargo, es hasta ahora que se efectúa el lanzamiento oficial del ecosistema
de alianzas que Cognitiva desea mantener de forma continua en el país. Al día
de hoy, ya se han unido más de 55 empresas en toda América Latina.
Las soluciones cognitivas son sistemas
capaces de entrenarse para comprender el mundo al igual que los humanos. Pueden
aprender y razonar en un lenguaje natural.
Además, poseen grandes capacidades de
procesamiento y análisis. La firma IDC indica que para el 2018, el 50% de los
consumidores interactuarán con sistemas basados en soluciones de este tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario