Por muchos años se vivió con la
convicción de que una persona “tech lover”
no era capaz de estar a la moda. La evolución de la tecnología y la búsqueda
constante de comprender las necesidades y deseos, ha llevado a las empresas a
crear importantes tecnologías que inspiran estilos de vida y a través de los
wearables la tecnología ha hecho suincursión en la
industria de la moda.
Los analistas predicen que la
tecnología para vestir generará más de 10,000 millones de dólares en ingresos
en el 2020, por su parte, Forrester Research considera que el ecosistema para
estos productos comenzará a madurar en el 2017.
Omar Díaz, Director de la División de
Móviles de Samsung Electronics, explica “la empresa está a la vanguardia con
modelos que poseen un diseño único, elegante y con funciones avanzadas, que
brindan a sus clientes una experiencia móvil incomparable. Los avances
significativos provienen de atreverse a desafiar los obstáculos y es por esto,
que Samsung se puso a la vanguardia con modelos elegantes con avanzadas
funciones, que además de brindar una experiencia móvil incomparable, abren una
ventana de opciones para los amantes de la moda, que rompen lo clásico e
innovan.”
La época digital y las plataformas
sociales han dado pie a una relación íntima y permanente entre la moda y la
tecnología; que cada vez cobra más fuerza y protagonismo. Los wereables son una
tendencia que resalta el lado glamoroso de la tecnología trasladando
funcionalidades a las prendas preferidas y básicas.
Lo verdaderamente revolucionario de
estos dispositivos, es el abanico de oportunidades que ofrecen a los usuarios;
a parte de dar la hora, y de verse espectaculares, podemos recibir mensajes,
conectarlos con nuestro Smartphone (olvidemos buscar en nuestro bolso y
encontrar todo menos el celular), hacer llamadas, reproducir videos, y muchas
otras cosas más.
La moda se transforma constantemente y
es 100% adaptable a estilos y tendencias. La era digital ha traído consigo
cambios significativos, estar fit ya es una moda adoptada por un gran número de
mujeres y hombres en todo el mundo; verse bien y sentirse bien es algo deseable
por todos.
Además el Gear Fit 2, es una pulsera inteligente ideal para realizar rutinas
de ejercicio físico, en agua como en tierra; no solo cuenta con una amplia
variedad de diseños adaptables a cualquier estilo, sino que, gracias a sus
múltiples características, se convierte en el wearable indispensable para
aquellas personas amantes al deporte y la tecnología para ayudarles a superarse
día a día con la consecución de metas, proporcionándole al usuario datos útiles
como medidor de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas, recorrido o distancia
realizada, entre otros. Una de las novedades que Samsung introduce a este gadget
es el lector de pulso cardíaco, esencial para aquellas personas que incursionan
en el mundo de la actividad física por primera vez, la particularidad de esta
función, es que, a diferencia de otros, ofrece una medición continua.
En el 2016, Samsung marcó hito con la
presentación de 2 de sus Smartphones insignia, el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge
(considerados lo mejor del año en la categoría de móviles). Sin embargo,
también podríamos considerar que ha sido un año en el que los wereables han
ocupado una posición importante, basándonos en 2 hechos relevantes: presentan
el Gear Fit 2, orientado a un segmento de usuarios que cada vez cobra más
protagonismo, los preocupados por su físico y bienestar; y deciden dar a
conocer, el Gear S3, la versión
mejorada de sus dos primeros relojes inteligentes, el Gear S y Gear S2,
presentados hace 3 años atrás.
Es el mejor momento para innovar en
tecnología wearable, y la industria ya está dando respuestas ante lo que los
usuarios realmente desean; mejorar su calidad de vida o aumentar su bienestar a
través de accesorios realmente innovadores.
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