lunes, 14 de noviembre de 2016

La naviera estadounidense Port to Port presentó los resultados de su operación en Guatemala y la región de Centroamérica mostrando importaciones al alza

Port to Port empresa estadounidense reconocida local e internacionalmente por su liderazgo y trayectoria en el mercado naviero, presentó los resultados de su operación en Guatemala y la región de Centroamérica mostrando números positivos que reafirman expectativas alentadoras de cara al año 2017.

La operación de la naviera en Guatemala alcanzó un 53.25%de crecimiento este año en comparación al mismo periodo a septiembre del año 2015. Este crecimiento se debe principalmente al dinamismo de las importaciones de vehículos usados y partes que ingresan al país.

“Port to Port es una empresa que crea valor económico y social en los países donde opera, los resultados presentados hoy reafirman el potencial indiscutible que ha alcanzado el mercado automotriz en Guatemala y la región” indicó Jimmy Avendaño, gerente general de Port to Port.

Según análisis internos de la naviera, las importaciones de automóviles livianos y pesados ocupan el 80% de su portafolio y el 20% es de carga general.

El mercado automotriz de vehículos usados se ha mantenido en constante crecimiento en Guatemala, según datos publicados por la SAT a septiembre de este año la importación ha aumentado un 40% en comparación del año 2015, lo que reafirma los resultados presentados por la naviera norteamericana en el país.

Guatemala lidera las importaciones en la región
Según los resultados de la naviera a nivel regional, Guatemala ocupó el primer lugar de embarques desde Estados Unidos en la región, alcanzando un 47% de participación, seguido por Costa Rica con un 33%, Honduras 13% y El Salvador con un 7%.

Según el vocero de la naviera, varios factores han motivado al incremento de importaciones de vehículos, uno de ellos, es la demanda y el dinamismo del mercado automotriz en el país, pero otro factor muy importante, es la seguridad en el proceso de importar vía marítima a diferencia del ingreso del vehículo vía terrestre.  Adicional, todas las facilidades que la naviera ofrece para que el proceso sea rápido, rentable y amigable.   



“A nivel regional Guatemala ocupó la primera posición en la cantidad de embarques en el 2016, por lo que proyectamos un crecimiento del 30% de cara al 2017, actualmente trabajamos en el país un promedio de 500 contenedores mensuales, esperamos en el corto plazo superar los 600”,  concluyó Avendaño.                                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario