Uno de los principales
obstáculos a los que se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o
software poco intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y
responsables de centros de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario
del software puede mejorar el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la
conclusión a la que llegó Aspect en su último estudio*, en el que señala que
los agentes de los centros de contacto no cuentan con las herramientas
adecuadas para hacer bien su trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de
los centros de contacto piensan que las herramientas de software existentes son
las adecuadas para los agentes. La ausencia de la tecnología adecuada provoca
insatisfacción en los agentes: solo 1 de cada 6 responsables de contact center
opina que los agentes de atención al cliente están satisfechos con sus
trabajos.
Antonio Rubio,
Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, indica, que más
concretamente, un 92% de los directivos entrevistados considera que el uso de
software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de
los agentes. Un 74% opina además, que un diseño optimizado mejora la moral de
los agentes y un 87% opina que, en última instancia, mejora la experiencia de
los agentes.
Los gestores de centros de
contacto opinan que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor
experiencia de cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor
interfaz de usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los
managers entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la
efectividad de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y
lealtad del cliente
El
ejecutivo considera que “el estudio pone de manifiesto que utilizar mejor la
tecnología para optimizar la experiencia del agente supone una gran oportunidad
para mejorar la experiencia del cliente. Las
empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor
software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más
felices”.
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