Kingston Digital, Inc., la filial de memoria Flash de Kingston
Technology Company, Inc.,
líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy
que cerró 2022 en el lugar número uno en el mercado de SSD en el canal. Aunque
la demanda de SSD de consumo disminuyó a nivel global, año contra año la
flexibilidad y la diversificación del mercado impulsadas por la continua baja
de precios en este segmento, ayudaron a impulsar una demanda por las soluciones
de SSD de alta calidad de Kingston. En 2022, Kingston amplió su cartera al
agregar el NV2, una nueva unidad NVMe para usuario final y actualizó su
galardonada Kingston FURY Renegade SSD para incluir una opción de disipador térmico ideal para jugadores
de consola y PC.
Los datos de participación de mercado de la firma de investigación TRENDFOCUS mostraron a
Kingston como el proveedor número 1 de SSD en el canal con una participación de
mercado del 24% y 22 millones de SSD distribuidos durante todo 2022. Solo en el
tercer trimestre del año, la participación de mercado de SSD de Kingston creció
a un significativo 28,4 % en el canal, lo que muestra un crecimiento unitario
ascendente saludable a pesar de los desafíos macroeconómicos en curso.
De acuerdo
con TRENDFOCUS, el mercado total de unidades SSD disminuyó un 15 % año contra
año en 2022, un fuerte revés después de que la fuerte demanda de PC impulsada
por la pandemia condujo a un próspero 2021. El impacto en la demanda de PC fue
marcado, ya que las unidades de PC portátiles y de escritorio disminuyeron en
casi el mismo porcentaje a tasas de 13%. Aunque las PC experimentaron una
disminución, la rápida adopción de unidades de estado sólido por parte de los
usuarios se debió en gran parte a que los precios de los módulos disminuyeron a
un mínimo histórico. Muchas de las PC compradas durante los primeros días de la
pandemia entrarán en un ciclo de actualización o reemplazo que impulsará aún
más la demanda del sistema.
“En 2022, las tasas de integración de una unidad SSD en PC de
escritorio alcanzaron el 75 % y se prevé que alcancen el 90 % para fines de
2023 dada la decisión de Microsoft de eliminar gradualmente los HDD como
almacenamiento principal de PC para la segunda mitad del próximo año con solo
un pequeño número del envío de sistemas habilitados para HDD. Esto continuará
impulsando las oportunidades de crecimiento hasta 2024”, dijo Don Jeanette,
vicepresidente de TRENDFOCUS.
“Los resultados de la investigación de 2022 validan el liderazgo y
posición de Kingston en el mercado de SSD en el canal”, dijo Keith Schimmenti,
Gerente de la Unidad de Negocio SSD en Kingston Technology. “Con los beneficios
de rendimiento de los SSD ahora accesibles para más consumidores en todo el
mundo, la participación de mercado de Kingston continuará creciendo a medida
que consolidamos nuestra cartera de productos con sólidas ofertas de NVMe, así
como soluciones SATA optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio.
Estamos orgullosos de brindar un servicio al cliente de renombre mundial,
productos de la más alta calidad y una sólida confiabilidad difícil de igualar.
Se necesita todo un equipo para lograr esta hazaña y agradecemos y compartimos
nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes”.
“La participación de Kingston en Latinoamérica se ha consolidado
exitosamente y hoy somos la marca número uno preferida por los usuarios de
tecnología en toda la región, hemos expandido nuestra cobertura hacia
diferentes segmentos de negocio, incluyendo data centers, corporativos, PYMes,
gaming y consumo”, comentó Geraldine Stack, Gerente de Negocio de Flash y SSD
en Kingston Technology para Latinoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario