Desde hace más de 30 años, McDonald’s impulsa su Programa de “Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas”, que en la actualidad está conformado por 53 personas y cuyo objetivo es brindarle oportunidad laboral a jóvenes con distintas capacidades como Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, Autismo, problemas de aprendizaje, Síndrome de Asperger, distrofia muscular y discapacidad intelectual limítrofe, entre otros.
Para la empresa es importante tener dentro del equipo a personas con una increíble calidad humana, actitud positiva y ganas de superarse, características que definen a los colaboradores que forman parte de este programa y que día a día realizan un excelente trabajo. Como parte de apoyarles en su integración, se les da la oportunidad de contar con un trabajo digno, en un ambiente respetuoso y que pueden disfrutar, lo que les permite mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo del país.
El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de generar conciencia y recordar la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones que hacen las personas que tienen esta condición como impulsores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Como parte de su participación para conmemorar este día, los colaboradores de McDonald’s utilizan las pulseras con los colores que representan la causa: verde que simboliza la esperanza de oportunidades, rojo que significa amor por las personas y amarillo que se identifica con este síndrome.
El Programa de Integración Laboral para Personas con
Habilidades Distintas forma para del pilar “Empleo & Inclusión”, de la
plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario