BMW Group recientemente
realizó contratos iniciales
con proveedores europeos y ha concluido acuerdos adicionales para el suministro
de acero con reducción de CO2 en Estados Unidos y China. El CO2 es una sustancia que absorbe
gran parte de la radiación solar y la inhalación de elevadas concentraciones,
puede originar hiperventilación, pérdida del conocimiento, taquicardias y
dolores de cabeza. La reducción de su uso ayudará a disminuir el
calentamiento global y ha generar aire menos contaminado.
“El acero es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 en
nuestra cadena de suministro. Por ello estamos reorganizando integralmente
nuestra cartera de acero, para que podamos suministrar a nuestra red de
producción global más de un tercio de acero con reducción de CO2 a
partir de 2026. Esto reducirá la huella de carbono de nuestra cadena de
suministro en 900 000 toneladas por año, mientras que al mismo tiempo
impulsaremos la transformación de la industria del acero”, dijo Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG
responsable de Compras y Red de Proveedores.
A mediano plazo, BMW Group
aumentará los ahorros de CO2 a través de acuerdos con
proveedores de acero adicionales y, por lo tanto, impulsará constantemente la
descarbonización de su red de proveedores. Alrededor del 20 por ciento de
las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de un vehículo
totalmente eléctrico de tamaño mediano se atribuyen al acero, que ocupa el
tercer lugar, después de las celdas de batería y el aluminio. Sin embargo,
con sus propiedades versátiles, este componente es uno de los materiales clave
para la fabricación de automóviles y no será menos importante para los
conceptos y generaciones de vehículos futuros.
Para la región de las Américas, ya
se han alcanzado acuerdos con los productores nacionales de acero Steel
Dynamics (SDI) y Big River Steel, una instalación de US Steel, para utilizar
fuentes de energía renovable en su producción local.
En EE. UU. y México, aproximadamente
la mitad de los requisitos de acero plano de BMW Group son suministrados por el
proceso de fabricación con horno de arco eléctrico (EAF), que depende de la
energía eléctrica para fundir chatarra de hierro y acero. Este proceso de
fabricación tiene un potencial significativo para el ahorro de CO2, en
comparación con la producción de acero a base de carbón en un alto
horno. El acero reducido en CO2 se utiliza en las plantas de
BMW Group en Spartanburg y San Luis Potosí para crear carrocerías para vehículos
BMW. Debido a sus propiedades materiales, el acero de los hornos de arco
eléctrico es especialmente adecuado para su uso en componentes estructurales
como la parte inferior de la carrocería.
El acero representa hasta el 50%
del auto, por lo que es uno de los elementos que genera más emisión de CO2,
por esta razón BMW se ha pronunciado a favor del uso de acero verde y de esta
manera obtener una industria eléctrica, sostenible y amigable con el medio
ambiente.
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