jueves, 9 de marzo de 2023

BMW Group obtiene acero con reducción de CO2 para la red de producción global

 

BMW Group recientemente realizó contratos iniciales con proveedores europeos y ha concluido acuerdos adicionales para el suministro de acero con reducción de CO2 en Estados Unidos y China. El  CO2 es una sustancia que absorbe gran parte de la radiación solar y la inhalación de elevadas concentraciones, puede originar hiperventilación, pérdida del conocimiento, taquicardias y dolores de cabeza. La reducción de su uso ayudará a disminuir el calentamiento global y ha generar aire menos contaminado.

“El acero es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro. Por ello estamos reorganizando integralmente nuestra cartera de acero, para que podamos suministrar a nuestra red de producción global más de un tercio de acero con reducción de CO2 a partir de 2026. Esto reducirá la huella de carbono de nuestra cadena de suministro en 900 000 toneladas por año, mientras que al mismo tiempo impulsaremos la transformación de la industria del acero”, dijo Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.

A mediano plazo, BMW Group aumentará los ahorros de COa través de acuerdos con proveedores de acero adicionales y, por lo tanto, impulsará constantemente la descarbonización de su red de proveedores. Alrededor del 20 por ciento de las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de un vehículo totalmente eléctrico de tamaño mediano se atribuyen al acero, que ocupa el tercer lugar, después de las celdas de batería y el aluminio. Sin embargo, con sus propiedades versátiles, este componente es uno de los materiales clave para la fabricación de automóviles y no será menos importante para los conceptos y generaciones de vehículos futuros.

Para la región de las Américas, ya se han alcanzado acuerdos con los productores nacionales de acero Steel Dynamics (SDI) y Big River Steel, una instalación de US Steel, para utilizar fuentes de energía renovable en su producción local.

En EE. UU. y México, aproximadamente la mitad de los requisitos de acero plano de BMW Group son suministrados por el proceso de fabricación con horno de arco eléctrico (EAF), que depende de la energía eléctrica para fundir chatarra de hierro y acero. Este proceso de fabricación tiene un potencial significativo para el ahorro de CO2, en comparación con la producción de acero a base de carbón en un alto horno. El acero reducido en CO2 se utiliza en las plantas de BMW Group en Spartanburg y San Luis Potosí para crear carrocerías para vehículos BMW. Debido a sus propiedades materiales, el acero de los hornos de arco eléctrico es especialmente adecuado para su uso en componentes estructurales como la parte inferior de la carrocería.

El acero representa hasta el 50% del auto, por lo que es uno de los elementos que genera más emisión de CO2, por esta razón BMW se ha pronunciado a favor del uso de acero verde y de esta manera obtener una industria eléctrica, sostenible y amigable con el medio ambiente.

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