En el marco del Día del Cereal, 07 de marzo, y el Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo, Kellogg se une a conmemorar ambas fechas, destacando los beneficios de los cereales y la importancia de la mujer en la industria del cereal.
Kellogg, como empresa líder en alimentos, cuida el origen de cada uno de los ingredientes que utiliza para preparar los alimentos que llegan a la mesa de sus consumidores. Por esta razón, le enorgullece ser la primera empresa en el mercado, cuyas hojuelas están hechas de granos de maíz de origen 100% natural.
Los granos, gracias a sus
beneficios nutrimentales y características únicas, son reconocidos como
“alimentos sustentables” para el planeta. Estos elementos son básicos para
cualquier dieta correcta y un pilar indispensables para una alimentación basada
en plantas. Sus principales características son:
·
Asequibles: aportar varios
nutrientes a bajo costo. Esto, permite que estén disponibles para la mayor
parte de la población.
·
Versátiles: en cuánto a
sabor y diversas preparaciones que se logran hacer con ello.
·
Sustentables: emplean menos
recursos naturales para su producción, en comparación con otros alimentos.
· Disponibles: pueden almacenarse por largos periodos de tiempo en su estado natural.
Los cereales, a base de granos, son considerados un excelente medio de fortificación y contribuyen de forma significativa a los patrones de dieta de las personas. Esta fortificación es de suma importancia para ayudar a los niños y adultos a cumplir con las recomendaciones de ingesta de distintos nutrimientos.
“Para Kellogg marzo es un mes importante, porque celebramos dos grandes fechas, como lo son el Día del Cereal y el Día Internacional de la Mujer. Para nosotros como empresa innovadora y líder en la categoría de alimentos, nos enorgullece reconocer la labor de las mujeres en la industria del cereal y al mismo tiempo empoderar a nuestras colaboradoras a desarrollar y utilizar sus habilidades, talentos e ideas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales” indicó John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centro América y Caribe.
Las mujeres tienen una participación fundamental en la industria de cereales, puesto que constituyen la mayoría de la mano de obra agrícola, al menos el 37% de la agricultura en todo el mundo. Sin embargo, Kellogg reconoce que la presencia femenina es indispensable en todos los niveles, principalmente en puestos ejecutivos.
Por esta razón, Kellogg no solo vela por la nutrición y el bienestar de sus consumidores, sino también promueve la participación de las mujeres, por medio de programas como “Women of Kellogg” que tiene como objetivo fomentar el liderazgo femenino, dentro y fuera de la organización. Con este tipo de programas, la empresa busca que las colaboradoras sean referentes de liderazgo en sus comunidades y que puedan inspirar a niñas y jóvenes.
“El programa Women of Kellogg trabaja para que la compañía sea un lugar en donde todas las mujeres podamos aprender y ser líderes exitosas, a través de educación, diálogo y oportunidades. Un punto clave, es apoyar a que cada una de las colaboradoras conozca su potencial, mientras define su éxito personal” comentó Deborah Martínez, Brand Manager de Kellogg para Centro América y Caribe.
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