sábado, 6 de noviembre de 2021

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DEL PROYECTO “AMPLIACIÓN DEL ÁREA QUIRÚRGICA DEL HOSPITAL DE OBRAS SOCIALES DEL SANTO HERMANO PEDRO, FRAILES FRANCISCANOS, OFM, ANTIGUA GUATEMALA”.

 

La Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se propone, este año 2021, ampliar el área quirúrgica de su hospital con la construcción de tres nuevos quirófanos. Esta ampliación ha sido diseñada respetando el valor arquitectónico del edificio histórico donde funciona el hospital actualmente. El proyecto fue aprobado por el Consejo para la Protección de la Antigua Guatemala (CNPAG) con la licencia No. 51-2021.

El hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, hoy por hoy, cuenta con 5 quirófanos, totalmente equipados, que funcionan simultáneamente y donde se realizan cerca de 6,500 cirugías, cada año.  Un aproximado de más de 1,200 médicos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y España, realizan estos procedimientos de forma gratuita a la población de escasos recursos del país. Desde su inauguración, en marzo del año 1993, se calcula que se han realizado más de 150,000 cirugías.

¿PORQUÉ LA NECESIDAD DE MÁS QUIRÓFANOS?

1.    Existe una demanda de cirugías por parte de pacientes de todo el país que permanecen en una lista de espera que alcanza más de 2,000 personas (3 años o más).

2.    Existe una demanda de grupos médicos internacionales que busca la oportunidad de contribuir a la realización de cirugías gratuitas en diversas especialidades, pero la disponibilidad de quirófanos es reducida y está ocupada durante todo el año.

3.    La misión de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro es atender a quienes tocan sus puertas pidiendo ayudar para resolver sus problemas de salud y que, por su pobreza, no pueden acceder a los servicios privados.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.    Atender a más de 10, 000 personas que demandan cirugías, cada año.

2.    Incrementar las misiones de médicos voluntarios de 46 a 60, cada año.

3.    Incrementar a 2,000 el número de médicos voluntarios de USA, Canadá y España.

La empresa constructora guatemalteca a cargo del proyecto es AICSA, quienes han sido valiosos aliados de Obras Sociales durante años y han cooperado generosamente en la construcción del hogar Virgen del Socorro.

Para completar el proyecto, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, busca donaciones que puedan cubrir el 60% del total presupuestado como costo (6 millones de quetzales), por esto hacen un llamado a aquellas personas, empresas u organizaciones, que deseen sumarse para transformar la vida de más guatemaltecos pobres y enfermos.

Todos los gastos y donaciones están siendo supervisados por el comité a cargo del proyecto, conformado por miembros de la Junta Directiva de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, personal del hospital y miembros de la comunidad antigüeña.

DONACIONES (Se entrega recibo por cada donación)

Cuentas en Guatemala

Banco Banrural

Cuenta monetaria No. 31191624

A nombre de Asociación Obras sociales del Hermano Pedro, Frailes Franciscanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario