El consumo de video y su oferta ha crecido de manera
significativa, más aún en estos últimos años debido a la pandemia. Esta
expansión ya estaba en marcha siguiendo el desarrollo y las oportunidades que
presentaban las diversas plataformas digitales. Ante ello, Kantar IBOPE Media,
anuncia la llegada de nuevas tecnologías a Latinoamérica, que permitirán
realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas metodologías para
medir el consumo de múltiples pantallas, medios online y offline.
"Nos sentimos orgullosos de traer la tecnología cross media a
la región, solución que consiste en medir los hábitos y comportamientos de visualización de las personas, con
datos demográficos de los consumidores, en varias plataformas y dispositivos.
Ya sea en directo, en diferido o bajo demanda, proporcionando una imagen más
completa de la audiencia del consumidor”, explicó Francisco Carvajal, CEO del
clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Chile: es uno de los primeros países de Latinoamérica en
acceder a estas tecnologías
Estas nuevas tecnologías
aterrizarán en Chile, luego de la adjudicación de un nuevo contrato por parte
de Kantar IBOPE Media como proveedor para medir audiencias de los canales de TV
abierta y así impulsar el crecimiento de sus negocios durante los próximos 5
años.
"Con estos avances, la
industria chilena se ha decidido por una medición de clase mundial y de las más
avanzadas en Latinoamérica, permitiendo a los canales de televisión tener una
visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y
demandas de la población. Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos como
aliados para este gran proyecto y de seguir acompañando al crecimiento de este sector",
indicó Francisco Carvajal.
Cabe destacar que este es un hito para la industria y Kantar
IBOPE Media espera llevar estas nuevas tecnologías a los mercados de la región
donde tiene presencia.
Guatemala: continúa implementando la mejor tecnología
En el país ya se inició la
digitalización del panel de hogares, la cual emplea una tecnología de
reconocimiento de audio y video del contenido televisivo de cada canal minuto a
minuto. Además, se viene implementado los dispositivos electrónicos de medición
DIB6 y las callstation de última generación para la medición de audiencias de
televisión.
Con estas innovaciones y el
respaldo internacional, la empresa mantiene su compromiso de permanecer en el
mercado guatemalteco brindando información de vanguardia adaptada a los cambios
constantes de los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario