Guatemala
atraviesa por momentos clave para su economía tras los efectos de la Pandemia
del Covid 19 (CV19). La llamada“crisis mundial de contenedores marítimos” ha
tomado de sorpresa a muchas empresas, sin embargo, durante esta etapa y
situaciones similares del pasado, Central almacenadora, S.A., (CEALSA) ha
jugado un papel importante en el país. CEALSA nació por una crisis de espacio
en la Aduana Central a finales de los años 60,bajo esta misma línea reaccionó
para el terremoto de 1976, tal y como lo necesitó también esta pandemia
ocasionada por el CV19, accionando con servicios de apoyo urgente a sus
clientes.
Actualmente
es pionera en almacenaje, con medio siglo de brindar servicios a la industria y
comercio nacional e internacional. A
través de su historia ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado
y de los clientes.
CEALSA
es experto en el tema de bodegas frías y congeladas. Ofrece atención personalizada
según las necesidades de sus clientes, con 14 mil metros cuadrados de bodegas
para almacenar mercaderías secas y refrigeradas, atendiendo a todo tipo de
industria y comercio
“Tras años de experiencia, nuestro compromiso
está con nuestros clientes. Encontramos las soluciones que están buscando,
tenemos 50 años de estar aprendiendo a ser ágiles y efectivos en cualquier
contexto, pero lo más importante en este proceso es que no hemos perdido la
capacidad de atender a nuestros clientes de forma personalizada” expreso, Rodolfo
Escobar, Director Ejecutivo de CEALSA.
CEALSA
opera actividades de importación, re exportacion, aduana, alianzas estratégicas
en la región, atendiendo a empresas e industrias de frutas, verduras, semillas,
cárnicos, construcción, químicos, ropa, maquinaria, entre otros.
Ante
la crisis de contenedores y la pandemia del CV19 la empresa ha ofrecido
soluciones a sus clientes para almacenaje y logística, lo que les ha permitido
reducir costos, así como afrontar mejor los retrasos que se han planteado
durante dicha situación.
“En CEALSA sabemos que la crisis de
contenedores ha incrementado los costos causando retrasos a los productos, así
que nos hemos acercado a las empresas, les ofrecemos nuestra asesoría, basada
en la experiencia con la que contamos, ya que esta situación necesita de
soluciones y nosotros contamos con ellas, lo hacemos más allá de la
logística, con alta calidad y de manera accesible.” Indicó Escobar.
Los
almacenes fiscales son lugares físicos que permiten retirar la mercadería según
sean las necesidades o el requerimiento de ventas. Reduce costos pagando únicamente
por el espacio que usan en CEALSA, la almacenadora apoya con el resguardo del
material en su bodega, manteniendo total respaldo bajo su cobertura de seguros.
CEALSA: UNA EMPRESA GUATEMALTECA CON HISTORIA
En
el año 1887, José Quintanal adquiere una gran extensión de terreno denominado,
en ese entonces “Protrero de Barrueto” ubicado en el cantón de la Parroquia
vieja, su nombre es cambiado a “El Quintanal”.
En
el año 1969, Luis Rodolfo Escobar Méndez, tuvo la visión de formar una
almacenadora privada con la intención que llegara a funcionar como Almacén
General de Depósito Fiscal y en compañía del hombre de empresa Oscar Manuel
Meneses Álvarez invitan a más personas a formar una sociedad. Don Ricardo Quintanal
otorga parte de sus terrenos que con el Aval del Ministerio de Hacienda y Crédito
Público se convierte en Central Almacenadora, S.A. “CEALSA” el 26 de agosto de
1,970, se funda como almacén general de Deposito.En 1971 se fracciona la
escritura social y en 1972 la junta Monetaria la autoriza como la primera almacenadora
integrada del país. Esto significaba que ya podía operar como un Auxiliar de Créditos
y como un Almacén Fiscal auxiliar de la función pública.
Con
50 años de hacer negocios CEALSA ha evolucionado al servicio 3PL, apoyando el
desarrollo de e-comerce en el país, adelantándose a las necesidades del negocio
y aportando a la economía del país, generando el empleo para más de 100
familias que dependen de sus operaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario