Mastercard y Juvo
anunciaron hoy la amplificación de una alianza multianual para transformar las
economías y acelerar el comercio inclusivo en la región de Latinoamérica y el Caribe
(LAC). Las dos compañías están ampliando su alianza para empoderar a
comunidades no bancarizadas y desatendidas para que tengan más control sobre
sus vidas financieras con un alto nivel de seguridad, modelos de préstamo
innovadores y educación financiera.
La asociación de
las entidades inicio con la participación de Juvo en Start Path, el programa
global de compromiso de startups de Mastercard, donde la compañía obtuvo los
conocimientos especializados de Mastercard, acceso a su diversa
base de clientes a través de la escala mundial de su red, así como apoyo
operativo. Mastercard ha destacado ahora su asociación realizando una inversión
de capital en Juvo y comprometiéndose a llevar al mercado las siguientes
soluciones clave:
·
”Payon Demand”
e Identidad financiera como servicio (FIDaaS por sus siglas en inglés):
destinada a consumidores y pequeños comerciantes, esta solución permite la compra
de dispositivos inteligentes a través de un modelo de pago a plazos o por uso
(pay-as-you-go), lo que hace que los dispositivos sean más accesibles y
asequibles. Además, los datos de las transacciones de pago por uso complementan
la solución FiDaaS de Juvo, que utiliza el historial de pagos de los teléfonos
móviles para ayudar a las instituciones financieras a tomar decisiones de
préstamo más rápidas y fluidas.
·
Kit de
herramientas de educación financiera de Mastercard (MFET por sus siglas en
inglés): el conocimiento de las
herramientas financieras puede ayudar a las personas a dar el salto para
superar la brecha digital. Mastercard proporcionará acceso gratuito a
materiales de educación financiera para ayudar a los usuarios a gestionar
eficazmente sus finanzas. MFET ofrece una solución de educación financiera
intuitiva a través de lecciones selectas, contenido personalizado y
gamificación para promover una salud financiera sostenible.
· Programa de préstamos directos al consumidor: con Brasil como punto de partida, Juvo lanzará su iniciativa de préstamos directos al consumidor aprovechando los recursos de Fintech Express para lanzar su programa de emisión de cuentas y tarjetas digitales. El programa se dirigirá a la población no bancarizada y desatendida.
Mientras el
apetito de los consumidores latinoamericanos por participar en la economía
digital ha alcanzado altos niveles sin precedentes - casi el 70% de la
población estaba suscrita a un servicio de telefonía móvil a finales de 2020 (GSMA)
– la pandemia ha puesto de manifiesto los retos que supone estar excluido de la
economía digital. Mastercard y Juvo están resolviendo las brechas de información
y creando formas más sencillas y unificadas de entrar en la economía digital
para millones de consumidores y pequeñas empresas.
El avance de la
inclusión financiera en la región es esencial para una economía próspera y las
empresas de tecnología financiera desempeñan un papel fundamental. Mastercard
adopta un enfoque que da prioridad a los programadores al trabajar con empresas
de tecnología financiera de todos los tamaños y etapas a través de su
portafolio de Mastercard
Developers. Como socio
predilecto de las compañías fintech de toda la región, Mastercard amplía
continuamente su amplia plataforma de comercio digital y su red mundial de
confianza, ofreciendo nuevos servicios y herramientas de integración que
satisfacen las demandas únicas de estos socios.
“En toda Latinoamérica
y el Caribe, aproximadamente 300 millones de personas permanecen fuera del
alcance de los proveedores de servicios financieros, muchos de los cuales
operan exclusivamente bajo un sistema de dinero en efectivo. Aumentar el acceso
a servicios financieros clave para cientos de millones de personas con
capacidad de crédito será clave para nuestra recuperación en toda la región”,
dijo Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados, LAC.
“Creemos que un sistema basado en la colaboración es el mejor modelo para
gestionar las interacciones digitales en el futuro. Consideramos que nuestro
papel es ser un facilitador que no retiene datos de identidad personal, sino que
sirve eficazmente a las necesidades de quienes dependen del servicio y de sus
usuarios”, completa Kiki.
“Ampliar y
profundizar nuestra asociación es muy estratégico para Juvo en la consecución
de nuestra misión de permitir a cientos de millones de consumidores establecer
y acceder a servicios financieros básicos. Mastercard comparte nuestra visión
de ampliar el acceso financiero y la educación para atender las necesidades de
las comunidades desatendidas a nivel financiero”, afirmó Steve Polsky, fundador
y CEO de Juvo.
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