La Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA) reconoce los esfuerzos y el compromiso empresarial de la agroindustria de aceite de palma de Guatemala para operar bajo modelos sostenibles. Un reciente avance en esta ruta es la transición a la movilidad eléctrica impulsada por Grupo MEME con la introducción de un panel 100% eléctrica para la distribución de sus productos, liderando en el sector de alimentos la descarbonización de procesos de distribución.
“Estamos como empresa 100% comprometidos con la reducción de emisiones en nuestras operaciones, es por eso que, desde hace años, iniciamos nuestra transición a energías limpias, con la generación de energía renovable, paneles fotovoltaicos, y ahora con el cambio de nuestra flotilla a vehículos eléctricos”, enfatizó Oscar Molina, presidente de Grupo MEME.
Los vehículos eléctricos son una propuesta eficiente para responder a la reducción de la contaminación y a la cero emisiones directas de gases efecto invernadero porque funcionan con motores 100% eléctricos a partir de la energía que les brinda una batería, haciendo de la electro movilidad una alternativa para avanzar en el desarrollo sostenible de Guatemala y, a nivel mundial.
“Hemos visto los avances que Grupo
MEME ha tenido en los últimos años en producir bajo modelos sostenibles. La
decisión de introducir vehículos eléctricos es sin duda un paso importante en
su compromiso con el desarrollo sostenible”,comentó Karen Rosales, directora ejecutiva
de GREPALMA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario