Esta donación beneficiará a más de tres mil personas en las comunidades de Sanarate, San Antonio La Paz, Guastatoya, Palencia, Guatemala y Jalapa, además de comunidades sobre la Cuenca del Río Plátanos.
Dentro de las especies que se entregaron a las comunidades, se incluyen las siguientes: Pino Aximinoi, Pino Pseudostrobus, Pino Ocarpa, Madrecacao, Caoba, Matilisguate, Aripín, Cedro Ciprés común y Aliso/llamo.
Con esta entrega de árboles a gran escala, Progreso busca fomentar en las comunidades actividades de reforestación y brindar a las nuevas generaciones experiencias para resguardar el ambiente, así como promover el manejo de plantaciones forestales y hacer del conocimiento de las comunidades sobre los beneficios futuros que se obtienen con el buen manejo de los bosques.
¿Cómo
lo hicieron?
AgroProgreso realizó un proceso de socialización para hacer del conocimiento comunitario sobre la importancia de la reforestación.
En esta actividad participaron las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, de las comunidades beneficiadas,quienes darán el acompañamiento a los beneficiarios y brindarán charlas y seguimiento para que puedan obtener a futuro beneficios como incentivos forestales y planes de manejo a sus áreas de bosque.
Con estas acciones se
busca fomentar alianzas público privadas entre
AgroProgreso, municipalidades y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario