Uber Eats sigue su patrón de evolución a beneficio de la comunidad que utiliza la plataforma. La app de pedidos de comida experimentó alzas significativas en métricas claves en Guatemala:
● En el 2020, la app creció 72% en órdenes comparado con el 2019
●
Hay 1130
restaurantes registrados en la app; en comparación con el 2019, la oferta de
comercios aumentó en un 54%.
● El 52%
de comercios disponibles a través de la app son pequeños y medianos negocios
● A la fecha se pueden encontrar 53 opciones de negocios diversificados como tiendas de conveniencia, licorerías, entre otros
Los datos confirman el valor de Uber Eats en el mercado local, en el cual cada vez más PYMEs y usuarios acuden a la app por la conveniencia, seguridad y confianza que la plataforma proporciona.
Según Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para Centroamérica, “El desempeño de Uber Eats en Guatemala se debe al gran apoyo que la app recibe de parte de los usuarios y comercios. Redoblamos nuestro compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de consumo y continuar añadiendo opciones en la app que sean de valor para el día a día, tanto para los usuarios como para los socio restaurantes, comercios y socio repartidores.”
Además el ejecutivo recalcó: “Nosotros estamos dispuestos a satisfacer esa demanda y a continuar apoyando la reactivación económica, por eso nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo. Esperamos que se sigan sumando más negocios que aporten a la variedad y conveniencia al alcance de un botón y que con nuestra tecnología logren conectar con clientes que antes no alcanzaban”.
Para Jacqueline Tenenbaum, gerente general de la marca de galletas Lulis, Uber Eats es la plataforma que les permitió posicionar su negocio e incrementar las ventas. “La aplicación es una gran oportunidad para los negocios pequeños, porque les permite evaluar si el negocio es rentable sin necesidad de invertir en logística”, agregó.
La empresaria considera que la aplicación es muy práctica y accesible. Además, valora los reportes mensuales que le envía la plataforma sobre las ventas de su negocio para poder implementar mejoras.
Los guatemaltecos se caracterizan por ordenar más durante el fin de semana, en particular a la hora de la cena. Entre los platos más pedidos a través de la app en el país se encuentran la comida mexicana, las hamburguesas y la pizza.
En el área de tiendas de conveniencia, la tendencia es pedir cervezas, refrescos y productos preparados como hot dogs.
Planes a futuro en el país
Monge confirmó que el enfoque es continuar llegando a más ciudades en Guatemala y mejorar la oferta de comercios conforme pase el tiempo. “Actualmente estamos disponibles en Ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Antigua y Quetzaltenango. Estamos enfocados en continuar expandiendo la cobertura a nuevas zonas. Acabamos de llegar a San Lucas Sacatepéquez, Amatitlán y Chimaltenango”.
Además aseguró que cada expansión de Uber Eats provoca mayor actividad económica en la ciudad. Por ejemplo, la diversidad de comercios en Uber Eats brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen ganancias adicionales, lo cual cobra urgencia y valor en estos tiempos de recuperación.
Por otro lado, también resaltó que buscan posicionarse como una sola plataforma para darle más conveniencia a los usuarios. “Ahora desde la app de Uber, queremos que el usuario disfrute de todas las opciones que ofrecemos: desde solicitar un viaje, enviar artículos y hasta ordenar platos de restaurantes o productos de las tiendas de conveniencia, todo desde una misma plataforma. Aunque Uber Eats continuará existiendo, queremos ofrecerle más facilidad a los usuarios, esto significa menos tiempo de aplicación en aplicación y una mejor experiencia en general, confirmó.
Números globales aseguran el liderazgo de Uber Eats
El gerente general culminó indicando que los números globales se asemejan al crecimiento local, lo que indica un impacto positivo en distintos países. Algunos de los números que compartió:
● Hay más de 750,000 restaurantes asociados
en más de 6,000 ciudades de los 6 continentes.
● Uber Eats es la app 1 o 2 en casi todos
nuestros mercados en Latinoamérica.
● Uber Eats es la app para solicitar comida
de restaurantes y comercios más descargada del mundo.
● Las órdenes en tiendas de conveniencia,
supermercados y otras nuevas categorías en la app han aumentado 4 veces desde
enero de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario