martes, 28 de septiembre de 2021

Froot Loops de Kellogg´s y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala lanzan campaña por el cuidado de la salud visual de la niñez y apoyo en la detección del daltonismo.


Aproximadamente más de 350 millones de personas en el mundo viven con daltonismo o discromatopsia*, condición que impide diferenciar colores entre ciertos matices de verde, rojo o azul. Se presenta en uno de cada 12 hombres, y en una de cada 200 mujeres**. En Kellogg estamos convencidos que hay un lugar en la mesa para todos y que en todas las familias cada uno de sus integrantes brilla por sus características únicas e individuales. Esa es la diversidad que forma una sociedad completa. Reforzamos nuestro compromiso social y queremos enviar un mensaje de unidad, diversidad, inclusión y respeto a todas las comunidades en donde estamos presentes. Entendemos y abrazamos las diferencias y el valor único de cada persona en todo momento, por eso en Centroamérica y El Caribe arrancaremos este programa en territorios como Guatemala, Costa Rica y Panamá con Froot Loops. Kellogg de la mano del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala con el Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde se unirán para lanzar juntos Color Loops de Froot Loops®, una iniciativa conjunta creada con el firme propósito de hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas. El daltonismo, conocido también como deficiencia de color, es una afección con la que no se pueden ver los colores de manera normal, generalmente la persona que lo tiene no puede distinguir entre ciertos colores, por ejemplo, los verdes de los rojos y, a veces, los azules. El daltonismo normalmente suele afectar los dos ojos por igual y se mantiene estable, sin progresión, a lo largo de toda la vida. Existen distintos grados de daltonismo, algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz, pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. En la forma más fuerte de daltonismo, todo se ve en distintos tonos de gris y es muy poco común. Normalmente se nace con daltonismo, aunque en algunos casos la persona puede adquirir esta condición más tarde en la vida. Es importante mencionar que si alguien nota un cambio en la manera en la que percibe los colores debe acudir con un oftalmólogo para que sea revisado y diagnosticado correctamente. *Fuentes consultadas: https://enchroma.com/pages/types-of-colorblindness https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/daltonismo Froot Loops de Kellogg´s aportará recursos económicos al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos con el propósito de apoyar los esfuerzos de la institución al cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión. Con esto se brindará de manera gratuita atención oftalmológica a través de la Clínica de Baja Visión del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde a pacientes con sospecha o diagnóstico de daltonismo. Además de webinars relacionados con el daltonismo que promoverán el correcto abordaje a nivel comunitario y médico. Los elementos gráficos que forman parte de la campaña Color Loops de Froot Loops están inspirados en la prueba Ishihara, una de las más utilizadas mundialmente por los oftalmólogos para detectar y diagnosticar posibles alteraciones en la visión del color. La campaña estará compuesta por acciones en las redes sociales de Froot Loops® para hacer conciencia y difusión sobre el daltonismo infantil, el contenido estará enfocado en compartir información y conocimiento general sobre esta condición a través de diversas piezas audiovisuales, que tienen el propósito de sensibilizar sobre la importancia de detectar y si es necesario tomar acción para tratarse. Podrán encontrar en los puntos de ventas, a partir de este mes de septiembre, cajas edición especial de Froot Loops en sus presentaciones de 790 g, 180 g y 410 g con un diseño que busca apoyar a los padres de familia a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo y así detectar si alguno de los integrantes de la familia tiene dificultades para distinguir los colores, y si es necesario acudir con un especialista. Aunque las cajas estarán por tiempo limitado en el mercado se busca que estén presentes durante todo lo que resta del 2021 e inicios del 2022. Kellogg en Centroamérica y El Caribe ha tomado la batuta para llevar el mensaje de respeto e inclusión a todos nuestros interlocutores. Guatemala, Costa Rica y Panamá están dando el ejemplo con la campaña Color Loops de Froot Loops. A partir de hoy y durante todo el mes de octubre, Froot Loops® de Kelloggs y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos promoverán la inclusión, búsqueda de información, detección y el tratamiento del daltonismo en medios tradicionales, digitales y redes sociales. ¡El mundo tiene muchos colores! En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visioń es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores diaś y un lugar en la mesa para todos a traveś de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles, Cheez-It, Special K, Kellogg’s Zucaritas, Kellogg’s Frosted Flakes, Pop- Tarts, Kellogg’s Corn Flakes, Rice Krispies, Choco Kripsis , Komplete, Froot Loops, Corn Pops, All-Bran, Eggo, MorningStar Farms, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s Mejores Días ayudamos a terminar con el hambre, comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para finales de 2030.

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