En el evento, participaron Marco Livio Díaz, Superintendente de Administración Tributaria y Jorge Letrán, Director de impuestos de KPMG Guatemala y Presidente del Comité Fiscal de AmCham Guatemala.
“Es importante mencionar que esperamos que los procesos legales y administrativos de la SAT, busquen fortalecer el Estado de Derecho y promover la certeza jurídica en el país. Para AmCham Guatemala, es fundamental que socios y los empresarios del país, conozcan de primera mano las acciones que permitirán convertir a SAT en una institución eficiente” indicó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.
Por su parte, Marco Livio Díaz, Superintendente de Administración Tributaria expuso “Guatemala será el tercer país en América Latina en implementar el Software de cumplimiento tributario que permitirá una competencia real y equitativa. Además, una de las principales acciones de la SAT es el verificador integrador para confirmar la validez de las facturas como documento vigente, y para tener certeza jurídica en relación a proveedores sin incumplimientos tributarios”.
Los principales convenios de la SAT con la Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, Contraloría General de Cuentas, el Ministerio Público, RENAP, el Instituto Nacional de Administración Pública, e INGUAT, así como la ampliación de base tributaría y el que los mismos cumplan voluntariamente con sus obligaciones tributarias pagando el monto real correspondiente, así como la eliminación de exenciones, fueron los puntos más relevantes abordados durante la conferencia presentada por AmCham Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario