jueves, 16 de julio de 2020

Kimberly Clark reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Hoy, el cambio climático y el deterioro ambiental representan las mayores preocupaciones de las nuevas generaciones. Este es un momento clave en el que las empresas deben definir cuál será su posición frente a los desafíos en la próxima década, en temas de conciencia ambiental y sostenibilidad.

En la actualidad, las compañías deben contribuir a mejorarla calidad de vida de las personas a través de productos o servicios que preserven los recursos naturales, así como adquirir un compromiso que les permita alcanzar objetivos dentro de su industria y además,demostrar su responsabilidad con el futuro del planeta. En este contexto, Kimberly-Clark, la compañía líder en productos de cuidado e higiene personal,busca reducir su huella ambiental a la mitad para el 2030, y así garantizar el bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables de todo el mundo.

Vivimos momentos sin precedentes y pensar en el futuro de las próximas generaciones, es prioridad. Durante casi 150 años y congruente con la misión de liderar el mundo en lo que es esencial para una vida mejor, Kimberly-Clark busca respuestas a desafíos futuros; creemos que los próximos diez años serán decisivos y debemos reflexionar sobre los impactos de nuestros productos en el ambiente”, afirma Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

La compañía y sus marcas proporcionan artículos esenciales a una cuarta parte de la población mundial. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a productos básicos y soluciones para mejorar su calidad de vida.

La nueva visión, descrita en el Informe Global de Sustentabilidad de 2019 de la compañía, refleja el progreso hacia la Estrategia de Sustentabilidad,2022 y la dirección de sus objetivos para la siguiente década. En esta  ruta su prioridad es promover el cuidado de la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, desafiar los estigmas en la sociedad y defender el progreso de las mujeres; así comopromover un mundo donde todos tengan acceso a agua potable y condiciones de saneamiento.

“Aportar al bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables es un objetivo ambicioso y requiere cambios significativos. Sabemos que, para mejorar vidas, es necesario romper barreras y dirigir nuestras marcas y productos a un propósito común”, añadió Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica en Kimberly-Clark.

Acciones para proteger el ambiente

De cara al 2030, Kimberly-Clark centra sus esfuerzos en las siguientes acciones para proteger al ambiente:
·         Reducir su huella ambiental en un 50% en las áreas en las que puede innovar y marcar la mayor diferencia.
·         Minimizar las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero de sus operaciones y cadena de suministro.
·         Proteger los recursos hídricos a través de la implementación de mejoras significativas en nuestra cadena de abastecimiento y también en las comunidades vecinas, con la finalidad de garantizar agua potable para todos.
·         Ofrecer soluciones alternativas de fibra en la producción de sus productos, que le permitan a los ecosistemas forestales del mundo, ayudar a resolver las crisis climáticas y conservar la biodiversidad.
·         Reducir el uso de plástico virgen de origen fósil en productos y empaques, mediante la entrega de soluciones innovadoras que utilicen más materiales renovables y que promuevan la economía circular.

Logros alcanzados al 2019

En el transcurso de 2019, Kimberly-Clark logró varios de sus objetivos ambientales y sociales como parte de la Estrategia de Sostentabilidad, 2022 en Guatemala y América Latina. Dentro de las acciones más destacadas se encuentran:

Avances sociales

·         Cinco años del programa“Baños Cambian Vidas”, que mejoró el acceso a un baño digno, agua potable y educación sobre higiene a miles de personas en todo el mundo. En 2019, se donó  alrededor de US$1.5 millones para la causa en Latinoamérica.
·         Expansión de la iniciativa "Un Abrazo paraCada Bebé" de la marca Huggies, con una contribución de US$ 7.2 millones, aumentando su impacto global en casi 2 millones de bebés y niños en 16 países.
·         Abordar los estigmas sociales y brindar educación sobre higiene menstrual,junto con donaciones de 11.8 millones de productos durante el año de 2019 en la región.

Avances ambientales en Guatemala.

“Para Kimberly-Clark, este proyecto en Guatemala nos motiva a  cosechar más logros que impacten de manera positiva el ambiente y las comunidades en donde tenemos operaciones. Esta iniciativa forma parte de nuestra filosofía de mejora continua, la cual contribuye a reducir nuestro impacto ambiental en cada uno de nuestros procesos”, comentó Javier Durán, gerente de país en Kimberly-Clark Guatemala.                                                                                                                                                         

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