Justin Sierreño MX
Nacido el 1 de julio de 1997 y conocido como el Justin Bieber sierreño, Jesús García Sánchez es un joven cantante originario de Tepic, ciudad ubicada en el estado de Nayarit, México. Es descendiente de los indígenas Wixarika (huicholes) de Mesa del Tirador, una localidad situada en el Municipio de La Yesca, Nayarit.
Infancia e inicios en la música
Desde muy pequeño demostró gran amor por la música y el baile, al punto de bailar encima de las mesas en los restaurantes y las fiestas que frecuentaba. Precisamente, uno de los géneros que más ha disfrutado desde sus primeros años de vida es el sierreño, aunque también le gustan otros del regional mexicano como la banda, la cumbia y las baladas.
Justin Sierreño fue, durante la mayor parte de su infancia, una víctima más del acoso escolar, debido a su origen humilde e indígena, siendo llamado “indio”, “negro” y demás nombres despectivos, incluso cuando su lugar de nacimiento es uno de los estados con más índice de población indígena en México.
Aun así, Justin Sierreño no se dejó nunca amedrentar por los comentarios negativos y el bullying hacia él y continuó disfrutando de su pasión: la música, a la que le dedicó muchísimo más tiempo durante sus años de secundaria, aprendiendo a tocar guitarra acústica y asombrando a todos con su peculiar voz.
Salto a la fama
Como desde pequeño gustó de captar la atención de las personas y ser reconocido como un gran músico y cantante, Justin Sierreño empezó su travesía musical en las plazas y parques de Tepic, tocando para recaudar dinero y ganarse un poco la vida con su pasión. Desde sus años de secundaria estilizaba su cabello de forma muy moderna que asemejaba a los estilos que las estrellas pop masculinas portaban en ese entonces, aunque en realidad el desconocía ese dato; el solo se arreglaba como más le gustaba.
En un punto dado, muchas personas comenzaron a opinar que su look se parecía mucho al de Justin Bieber, y que incluso tenía un tono de voz parecido al artista canadiense, al ser muy “agudo y aniñado”. Después de todo, el artista apenas rondaba los 15 años.
Tantos fueron los comentarios sobre su semejanza que, picado la curiosidad, Justin Sierreño decidió investigar quién era el artista, quedando enamorado al instante de la canción debut del cantante, Baby, decidiendo inmediatamente que debía hacerle un cover.
Cuando finalmente subió su cover de Baby a Facebook en el 2014, este se hizo viral gracias al tono tan distintivo de su voz y el hecho de que las letras del cover se encontraban en una mezcla de huichol, idioma indígena de la etnia de Justin Sierreño, e inglés. Esto le hizo ganarse comentarios sumamente negativos por parte de la comunidad de la red social, alegando muchos que cantaba “feo”, que “no sabía tocar la guitarra” y que “no tenía talento”.
Pero, contrario a lo que pudiera parecer, ese fue el primer impulso en la carrera de Justin Sierreño, ya que la viralidad de su cover en Facebook y posteriormente en Youtube le ganó una entrevista en una televisora local de Nayarit, Nayarit En Linea, que puso su nombre en el mapa.
Después de un tiempo, llegó su segunda canción más viralizada, El Titanic, que toca en conjunto con su hermano, y es un cover en español de la famosa canción de Celine Dion, My Heart Will Go on
Carrera musical
Para el 2015, Justin Sierreño ya se había empezado a hacer un lugar y un nombre dentro de la música sierreña a pesar de su tono de voz particular y su cuestionable habilidad para la guitarra, fundando oficialmente su canal de Youtube y su página de Facebook, Justin Sierreño MX, donde empezó a colocar los covers que hacía de distintos artistas e incluso algunos videos eran de él bailando y cantando rap o La Cusinela, una de sus canciones preferidas.
Conoció al productor de música Alfonzo “Poncho” Meza en una fiesta y este le ofreció un contrato con la disquera ISA Music, con la que lanzó en el 2017 su primer disco Te Fallé, el cual dio paso a una fase más madura y preparada musicalmente de Justin Sierreño. Mostrando una técnica vocal más entrenada, un tono más grave en su voz y un mejor dominio de la guitarra. Te Fallé cuenta con canciones reconocidas como La Antojadita, Taquitos de Frijoles, Te Fallé y Mentiras.
Recientemente Justin Sierreño anunció en su página oficial de Facebook el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio Las cosas cambiaron, en donde el cantante asegura que sus fans encontrarán canciones originales y algunas de su completa autoría. .
Vida personal y familiar
Desde un principio recibió muchas opiniones negativas en el contenido que subía a sus redes sociales, donde constantemente lo llamaban “sin talento”, pero Justin Sierreño confesó en una entrevista con Pepe Garza que él no toma en cuenta esos comentarios y en realidad incluso los responde, porque alega que la gente puede pensar que se cree mucho mejor que los demás al haber ganado fama.
Además, Justin Sierreño también comparte que él prefiere tener su autoestima muy en alto y no deprimirse para evitar caer en vicios peligrosos como el alcohol o las drogas o quizá enfermarse.
Con respecto a su familia, su madre, hermano y el mismo Justin Sierreño fueron víctimas del abuso y maltrato por parte del patriarca de la familia, quien era un alcohólico. Su padre murió en el 2016 por envenenamiento, aunque se desconocen los motivos que llevaron a su padre a ser asesinado de esta manera.
Justin no tiene vicios de ningún tipo, ya que opina que el alcohol, la droga o el cigarrillo son altamente dañinos a los que se llega por culpa de la baja autoestima.
La historia de Justin Sierreño, aunque no comienza de la mejor manera, es la prueba de que en esta vida todo se puede lograr cuando no dejamos que la opinión de los demás afecte nuestro desempeño y nos fijamos una meta y nos aplicamos a ella hasta volver el sueño una realidad..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario