Adaptándose
al nuevo estilo de vida, derivado de la pandemia del Covid-19, los centros
comerciales de la desarrolladora Metroproyectos, están listos para abrir sus
puertas y recibir a los visitantes e inquilinos bajo estrictos protocolos de sanidad
y limpieza que les permitirán reincorporarse a la nueva realidad tanto en la
capital como en el interior del país.
Más de 120
días han pasado desde el cierre de los centros comerciales por lo que, los
comercios han tenido que implementar diversas acciones para continuar con la
operación y seguir generando importantes fuentes de empleo para los
guatemaltecos en la actual dinámica comercial. Por esta razón, el 1 de mayo se
lanzaron las plataformas de venta virtual “IX en Línea” para Interplaza Xela y “MN
en Línea” para Metronorte, que ahora también ofrecen el servicio de Pick Up
para que los clientes realicen sus pedidos y recojan los productos sin bajar de
su vehículo.
¿Cómo funciona Pick Up?
El consumidor puede ordenar sus productos desde las distintas plataformas
de los comercios y pedir que se entregue en el área de Pick up del Centro Comercial
o bien en la cuenta de Facebook Messenger de Metronorte e
Interplaza Xela, se ha habilitado un Catálogo Digital al que pueden acceder las
personas que están en búsqueda de artículos de diferentes categorías. Cada
marca tiene incluidos sus principales productos, precios y forma de entrega; es
en este punto en el que los usuarios deben solicitar el envío a domicilio o
seleccionar recoger en las instalaciones bajo la modalidad Pick Up (sin bajar
de su vehículo). Para ello, los centros comerciales poseen un área de entrega
en el parqueo, que se encuentra debidamente señalizada y que cumple con los
protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.
La misma dinámica
Pick Up está disponible para Metroplaza Jutiapa, Plaza Américas Mazatenango y
Metroplaza Mundo Maya en Petén, la única diferencia es que los pedidos se realizan
directamente desde las vías de comunicación habilitadas por los locales
comerciales.
¿Cómo será la reapertura?
Además de contribuir con la
recuperación económica del país, para Metroproyectos también es importante
velar por la seguridad, salud y bienestar de sus visitantes, por esta razón,
está promoviendo una campaña de educación y concientización, para que los guatemaltecos,
comprendan que es necesario adaptarse a los protocolos para evitar contagios.
En el protocolo preparado por
Metroproyectos que se está implementando actualmente con la dinámica de Pick Up
y seguirá en funcionamiento con la apertura, se establecen las siguientes
medidas:
·
En
todas las áreas se encuentra delimitada la cantidad máxima de personas que
tienen autorizado entrar a cada establecimiento comercial.
·
Toma
de temperatura a través de cámaras termográficas.
·
En
los parqueos se ha tomado la medida de desinfectar las llantas de los
vehículos.
·
Han
colocado en todas las áreas señalización para que los visitantes guarden la
distancia mínima de 2 metros.
·
Cuentan
con pediluvios para la desinfección de calzado.
·
Poseen
dispensadores de gel antibacterial y que funcionan presionando con el pie una
palanca que se encuentra en la parte de abajo.
·
En
diversas áreas, están colocadas las instrucciones para que todos realicen el
lavado de manos adecuado.
·
Las
actividades familiares se están promoviendo de manera virtual.
·
El
uso de mascarilla es obligatorio en todas las áreas.
Es así como los inquilinos,
colaboradores y visitantes pueden asistir a los diferentes centros comerciales,con
la certeza que serán recibidos bajo los protocolos de seguridad e higiene para evitar
el contagio y propagación de COVID-19.
Para más información de las medidas
implementadas y fechas de apertura ante las nuevas disposiciones presidenciales,
puede ingresar a la fanpage de cada centro comercial de la corporación:
·
Metroplaza
Mundo Maya (Petén)
·
Plaza
Américas Mazatenango
·
Metroplaza
Jutiapa
·
Interplaza
Escuintla
·
Interplaza
Xela
·
Metroplaza
Villalobos
·
Metroplaza
Carretera a El Salvador
·
Metrosur
·
Metronorte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario