El aislamiento social obligatorio por cuenta de
la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus cumple más de tres
meses en Guatemala.Los esfuerzos de los diferentes gobiernos y empresas del
mundo se centran en prevenir contagios, salvar vidas y avanzar científicamente
en el diagnóstico anticipado y cura de la COVID-19. Sin embargo, este tiempo de
cuarentena ha generado consecuencias de toda
índole, incluyendo la psico-emocional.
Teniendo en cuenta esta realidad, que no es ajena al
resto de países de la región, ASSIST CARD, compañía líder en asistencia
integral al viajero, se ha ido reinventado en tiempos de coronavirus. Por eso,
ha aprovechado su experiencia, su vocación de servicio y su amplia red de
prestados de salud para lanzar su nuevo beneficio de asistencia psicológica,que
beneficiará la salud mental de quienes la requieran.
En la primera fase, ASSIST CARD pondrá a disposición de
todos los guatemaltecos la posibilidad de comunicarse vía telefónica para
solicitar y programar una sesión de diagnóstico y así establecer horarios y cantidad
de consultas requeridas, bajo el concepto de “on demand”.
El servicio está enfocado en la orientación psicológica
remota para personas que lo necesiten ante diferentes situaciones (aquellas que
no puedan enmarcarse dentro de una emergencia, riesgo físico o a su salud,
violencia, violación de derechos o riesgo por desastre natural). Es importante
aclarar que no es un sustituto de
la terapia ni podrá ser utilizado para realizar intervención en crisis o
atender emergencias psicológicas. Se podrá solicitar las 24horas del día
mediante el call center para programar las consultas de domingo a
domingo entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m.
“Se trata de un producto innovador que ofrecemos
para todos los guatemaltecos, con el fin de ayudar,
aportar y buscar soluciones tecnológicas en el acompañamiento de los trastornos
mentales causados por la cuarentena. Con esta nueva solución, las personas tendrán
sesiones en español y virtuales (telefónica o por videollamada) con una
duración aproximada de 30 minutos”,expresó Leonardo Tonhaiser, Country Manager de
ASSIST CARD en Centroamérica y Panamá.
Esta fue una idea gestada hace algunos meses por la
compañía y se engloba dentro de las tendencias de las healthtech.Esta
forma parte de la unidad de negocio de salud denominada Medicall (que se lanzó
en abril con el servicio de Médico a Domicilio) y que tiene como objetivo
brindar soluciones de salud primaria a las personas en su país de residencia.
“La OMS alertó que la pandemia aumentará de forma exponencial
los problemas de salud mental en el mundo y, por esa razón, desde la compañía
seguimos trabajando de la mano con los gobiernos nacionales para adelantarnos,
con el fin de asistir psicológicamente a todas las personas que necesiten un
acompañamiento para superar los desafíos de esta situación atípica”,expresó Alexia Keglevich, CEO
Global de ASSIST CARD.
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