TOTTO, marca internacional líder en moda y con presencia en más de 57 países
a nivel global dio inicio,en Guatemala,a sus conferencias informativas contra el
acoso escolar,creando un camino de expresión a través de su mensaje “No queremos bullying, queremos estudiar. Este mensaje está enmarcado en una campaña
global de la marca “Dilo Todo”, la
cual promueve principalmente la expresión. El propósito es crear espacios de
conversación en colegios y escuelas para hacer frente a esta problemática,
promoviendo la tolerancia y el respeto.
De acuerdo con Piedad Bernal, Líder de cultura y Comunicaciones de TOTTO en
Guatemala “estamos muy satisfechos con el gran interés y aceptación que ha
tenido la campaña. A la fecha hemos impartido las primeras 10 charlas de Bullying, de 10 que planeamos
ofrecer en un inicio, en colegios y escuelas. Pero las solicitudes han
sobrepasado nuestras expectativas y seguimos recibiendo llamadas por parte de
varios establecimientos educativos. Por esta razón duplicaremos esfuerzos con
el ánimo de lograr un mayor alcance. Sabemos que las enseñanzas transmitidas a
padres de familia y maestros trascenderán positivamente entre la población
estudiantil. En una primera etapa estaremos llegando a un total de 20
instituciones antes de finalizar el primer semestre del año”.
A través de las charlas, impartidas por la psicóloga educativa Carmen
Tocha, hemos llegado a más de 1,285 padres de familia,240 docentes y más de 85
directores de instituciones educativas.Algunas de las instituciones a las que
hemos llegado son: Liceo Santa María Boca del Monte, Colegio Santa Teresita y Capouilliez
en zona 11, Colegio La Milagrosa en zona 5, Escuela Rural Mixta Concepción,
Amatitlán y la Escuela Nuestra Sagrada familia en zona 10.
Durante las charlas se habla acerca de qué es y cuales son los tipos de acoso
escolar, sus causas, síntomas, y formas de cómo detectarlos. Para las charlas
dirigidas a padres de familia se enseña principalmente cómo prevenir el
bullying a través de lograruna comunicación asertiva con los hijos y para aquellas
que se imparten a docentes se enseña una metodología efectiva para prevenir o disminuir
el acoso escolar en las aulas, enfatizando en la gran importancia que su labor
representa para los niños y jóvenes.
Al terminar las charlas, las directivas de los establecimientos educativos,
padres de familia y maestros expresaron su agradecimiento a los personeros de
la marca Totto, manifestando la importancia y el valor que representa esta
iniciativa.
“Durante los meses de abril, mayo y
junio continuaremos con esta campaña en distintos centros educativos de la
ciudad capital y algunos departamentos del país”, así finaliza Bernal.
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