En preparación para el
centésimo aniversario de Hilton, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor
de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el
impacto que la primera empresa hotelera global ha tenido alrededor del mundo en
un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton).
Durante el último siglo, Hilton ha pasado de tener un
solo hotel a más de 5,600 hoteles y 17 marcas en 113 países y territorios,
incluyendo el Hotel Hilton Guatemala City, justo aquí en Ciudad de Guatemala.
Hilton Guatemala City asegura enorgullecerse de ser un
ejemplo de lo que Heath define en su libro, como un impacto positivo que cambia
al mundo. Yeste impacto, Hilton,lo ha tenido y sigue teniendo en miles de
millones de vidas y en miles de comunidades en todo el planeta; desde ser
pionero en nuevos mercados de viaje hasta unir a personas y culturas para hacer
que el mundo sea un lugar más pequeño.
A través de una extensa investigación independiente y
entrevistas a profundidad, Heath encontró un significado más profundo en la
historia e influencia de la compañía. Heath se enfocó en tres áreas que, según
sus planteamientos, definen al Efecto Hilton: El efecto Hilton en Huéspedes, en
Miembros del Equipo y en las Comunidades. Y el Hotel Hilton Guatemala City,
también forma parte de este impacto con actividades locales.
· El Efecto Hilton en
Huéspedes – Hilton ha influido en
los huéspedes al facilitarles sus viajes y al ampliarles sus perspectivas. En
Guatemala, por ejemplo, los viajeros tienen oportunidad de hospedarse en un
hotel recién remodelado, con instalaciones funcionales, de vanguardia y tecnológicas;
pero a la vez conservando su arquitectura neo-colonial, con diseños únicos y elegantes, lo cual hace,
sin duda, del Hilton Guatemala City una joya para la marca.
· El Efecto Hiltonen Miembros
de Equipo – Hilton ha impactado a
los empleados al fomentar un poderoso espíritu empresarial y amplias
oportunidades profesionales. Durante la transformación para convertirse en
Hilton Guatemala City, el hotel capacitó a todo su personal a través de la
plataforma virtual de la marca.
“El Hotel Hilton Guatemala City y todos los que
colaboramos en él, nos sentimos muy emocionados por celebrar los 100 años de Hilton
y sabemos que nuestro trabajo en el hotel es parte del importante legado de la marca.
Nuestra intención es seguir impactando positivamente a la comunidad
guatemalteca, generando espacios de crecimiento y desarrollo para nuestros
colaboradores, así como trabajando por nuestra comunidad y nuestro país” afirmó
el Lic. Mariano Beltranena, director general del Hilton Guatemala City.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario