Dontae Lee, Vicepresidente
ejecutivo y Director del Centro de Diseño Corporativo de Samsung
Electronics
"Diseño" es una palabra difícil de
definir, ya que puede abarcar una variedad de significados. A veces el diseño
es simplemente la forma de un objeto. En otras ocasiones es algo más abstracto,
como la experiencia general de un usuario con un producto. Incluso se puede
sentir como una resonancia emocional entre el diseñador y el usuario.
Los diseñadores de Samsung Electronics toman en
cuenta todas estas definiciones al trabajar en sus productos. Su imaginación se
extiende desde elementos intangibles, como la experiencia de usuario (UX),
hasta recursos físicos, como la apariencia del dispositivo.
A lo largo del proceso de diseño, todos nuestros
profesionales tienen un objetivo común: la búsqueda de un diseño
"inspirado por los seres humanos, para crear el futuro". Samsung
siempre ha enfatizado el diseño como uno de los principales activos de la
compañía y, de hecho, declaró 1996 como "El año de la revolución del
diseño". A través de nuestros productos, queremos contar una historia que
va más allá de nuestra tecnología e involucra nuestra filosofía y cultura. Para
ello, siempre ponemos a los usuarios en el centro del diseño.
Los diseñadores planificaron cuidadosamente el borde
redondeado del Galaxy S10 para crear un agarre seguro y cómodo. La nueva
pantalla Infinity-O del Galaxy S10 les brinda a los usuarios una experiencia
completamente nueva a la hora de capturar imágenes o ver un videoclip. La One
UI (interfaz de usuario) de Samsung se diseñó para garantizar la misma
capacidad de uso en todas las funciones y servicios, lo que permite que los
usuarios se concentren en las tareas más importantes. Los diseñadores
estudiaron cuidadosamente los movimientos de los dedos para garantizar un
acceso fácil y rápido a las funciones clave del dispositivo.
El cambio trae consigo nuevas experiencias. Samsung
no solo coloca a los usuarios en el centro de su proceso de diseño, sino
también considera profundamente la forma de crear cambios significativos en sus
vidas cotidianas.
En 2019, los millennials
son los generadores de tendencias sociales y valoran más las experiencias que
las posesiones. Esta generación explora con audacia los nuevos descubrimientos
y persigue la individualidad. En este contexto, Samsung reafirma su orientación
futura y se compromete aún más con una filosofía de diseño concentrada en el
usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario