martes, 30 de abril de 2019

Reinterpretación de la filosofía del diseño de Samsung


Dontae Lee, Vicepresidente ejecutivo y Director del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics

"Diseño" es una palabra difícil de definir, ya que puede abarcar una variedad de significados. A veces el diseño es simplemente la forma de un objeto. En otras ocasiones es algo más abstracto, como la experiencia general de un usuario con un producto. Incluso se puede sentir como una resonancia emocional entre el diseñador y el usuario.

Los diseñadores de Samsung Electronics toman en cuenta todas estas definiciones al trabajar en sus productos. Su imaginación se extiende desde elementos intangibles, como la experiencia de usuario (UX), hasta recursos físicos, como la apariencia del dispositivo.

A lo largo del proceso de diseño, todos nuestros profesionales tienen un objetivo común: la búsqueda de un diseño "inspirado por los seres humanos, para crear el futuro". Samsung siempre ha enfatizado el diseño como uno de los principales activos de la compañía y, de hecho, declaró 1996 como "El año de la revolución del diseño". A través de nuestros productos, queremos contar una historia que va más allá de nuestra tecnología e involucra nuestra filosofía y cultura. Para ello, siempre ponemos a los usuarios en el centro del diseño.

Los diseñadores planificaron cuidadosamente el borde redondeado del Galaxy S10 para crear un agarre seguro y cómodo. La nueva pantalla Infinity-O del Galaxy S10 les brinda a los usuarios una experiencia completamente nueva a la hora de capturar imágenes o ver un videoclip. La One UI (interfaz de usuario) de Samsung se diseñó para garantizar la misma capacidad de uso en todas las funciones y servicios, lo que permite que los usuarios se concentren en las tareas más importantes. Los diseñadores estudiaron cuidadosamente los movimientos de los dedos para garantizar un acceso fácil y rápido a las funciones clave del dispositivo.

El cambio trae consigo nuevas experiencias. Samsung no solo coloca a los usuarios en el centro de su proceso de diseño, sino también considera profundamente la forma de crear cambios significativos en sus vidas cotidianas.

En 2019, los millennials son los generadores de tendencias sociales y valoran más las experiencias que las posesiones. Esta generación explora con audacia los nuevos descubrimientos y persigue la individualidad. En este contexto, Samsung reafirma su orientación futura y se compromete aún más con una filosofía de diseño concentrada en el usuario.                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario