WFA(Federación
Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo
de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing
y Comunicación de Mastercard, como su nuevo Presidente. Rajamannar se
desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la
opción de extenderlo por otros dos años.
Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y,
en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo
la integración de las funciones de Mercadotecnia y Comunicación, la evolución
de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios
innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente,
Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca
simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora.
También se desempeña como Presidente de la División de Atención Médica de
Mastercard, además de su función como Director de Marketing y Comunicaciones.
Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en
múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen Vicepresidente Ejecutivo y
Director de Transformación en WellPoint
(ahora Anthem, Inc.); Director
Ejecutivo, Director Internacional y Director de Innovación y Mercadotecnia en Humana; Director Global de Mercadotecnia
para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas
asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.
Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS,
quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon continuará sirviendo en
el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.
“La oportunidad que tienen los
mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e
incluso para el mundo es tremenda. Me siento honrado de levantar y llevar la
antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y
promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido
que será aún más relevante en los próximos años”, comentó Rajamannar.
"Estamos encantados de trabajar
con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y
su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden
ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su
juego ", agregó Stephan Loerke, CEO
de laWFA. También me gustaría
agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es
nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a
elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su
expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro
Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del
futuro".
El papel de Vicepresidente ha sido
atribuido a Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos
Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex
Vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.
Los nuevos roles de Presidente,
Vicepresidente y Vicepresidente regional son parte de un cambio más amplio en
el equipo de liderazgo de WFA que también incluye a varios miembros nuevos en
el comité ejecutivo:
·
Jean-Luc
Chétrit, CEO, Asociación Francesa de
Publicistas (UDA) & Tesorero de
la WFA
·
Edward Bell,
Gerente de Marca y Comunicación de Mercado, Cathay
Pacific Airways
·
Adam Mohamed
Wee Abdullah, Jefe de Mercadotecnia, CIMB
·
Valérie
Hernando-Presse, Jefe de Mercadotecnia, Danone
·
Gerhard
Louw, Jefe Internacional de Manejo de Medios, Deutsche Telekom
·
Allyson
Park, Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos, Mars
·
Francesco
Tramontin, Director Global de Asuntos Corporativos, Mondelez
·
Lynette Pang, Secretaria
General de Mercadeo, Singapore Tourism Board
·
AtulAgrawal,
Vicepresidente Corporativo y de Mercadeo, Tata
·
Jan Morten
Drange, Presidente de la Asociación Noruega de Publicistas, (ANFO
"Siempre
es muy gratificante que tantos profesionales de mercadeo estén dispuestos a
participar en los comités y foros de WFA. No podríamos hacer la mitad del
trabajo que hacemos sin estas contribuciones vitales y la sabiduría de tantos
profesionales de marketing y de política de marca es fundamental para
identificar los próximos retos y las posibles soluciones a los muchos desafíos
que enfrentan las marcas hoy en día ", concluyó Stephan Loerke.
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