lunes, 8 de abril de 2019

Samsung celebra 30 años de compromiso e innovación en Latinoamérica


Samsung Electronics echó raíces en Panamá hace 30 años, en el año 1989. Desde entonces, su historia en la región ha sido de crecimiento constante e innovación, y hoy el país centroamericano es el hub de administración de 13 países, que incluyendo a Panamá son: Guatemala, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Venezuela, Puerto Rico y Bahamas.
Este 7 de abril Samsung celebra tres décadas brindando acceso a la tecnología, aportando así a un estilo de vida digital que ha impulsado la economía en Centroamérica y el Caribe.
Además, a través de su programa de ciudadanía corporativa ha dirigido recursos para abordar los principales problemas en las áreas de educación, acceso a tecnología y medio ambiente para la transformación de las comunidades donde opera.
Una historia que inicia en Panamá
Aunque Samsung inició formalmente operaciones en 1989, la relación de la empresa con Panamá se remonta al año 1973, cuando la casa matriz Samsung Electronics exportó al país los primeros televisores blanco y negro que salieron de Corea y de allí se distribuyeron hacia los otros mercados. Los primeros productos Samsung que llegaron a Centroamérica fueron los televisores. El primer contenedor que exportó Samsung desde Corea, viajó hacia la Zona Libre de Colón, en Panamá.
La ubicación geográfica de Panamá lo ha convertido en un país privilegiado y prácticamente en un centro logístico para toda América. Esto ha permitido a la empresa llevar a cabo operaciones logísticas con mayor rapidez y asentar allí el centro de distribución no sólo para la región sino para el resto del mundo.
Según los datos estadísticos de 2017 de Strategy Analytics (celulares), NPD y GfK (TV de pantalla plana) Samsung vende por hora 42,000 teléfonos celulares y 4,900 televisores a nivel mundial. Somos líderes en Latinoamérica en mercado de celulares y TV.De las ventas globales de Samsung, América representa un 34% aproximadamente.
Un mercado para la innovación
El mercado Latinoamericano es muy importante para Samsung, y eso lo demuestra el crecimiento sostenido que la compañía ha tenido en la Región, por esto cuenta con 1 Oficina Central más 5 oficinas regionales solo en Centroamérica y El Caribe, además de LATAM.
Samsung se interesa por conocer las necesidades y gustos de los consumidores constantemente lo que impulsa a la empresa a desarrollar las tecnologías que mejoren y faciliten nuestras vidas.

El corazón de una vida conectada
La Inteligencia Artificial es parte integral de la visión de futuro de Samsung, y en 2019 los consumidores verán más que nunca cómo está cobrando vida su meta de conectar millones de dispositivos inteligentes.                                                                                                          


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