Samsung Electronics ganó 29 premios, incluyendo el
“Creative Marketer of the Year”, en el Festival Internacional de Creatividad
Cannes Lions 2016. Los premios destacan la habilidad de Samsung en crear
campañas centradas en el consumidor, así como las continuas contribuciones de
la empresa a la creatividad y a la excelencia en marketing.
Se reconoció a Samsung por once campañas únicas de
marketing, cada una creada para demostrar la visión de la empresa de enriquecer
la vida de las personas y crear un mundo mejor a través de la tecnología y
productos innovadores. Este compromiso global de la empresa con la creatividad
y el marketing inspirador, ayudó a Samsung a convertirse en la primera empresa
coreana en obtener el premio “Creative Marketer of the Year”.
Dos de las campañas triunfadoras de Samsung fueron
brainBAND y Voices of Life. Éstas formaron parte de la campaña LaunchingPeople,
la cual ha sido celebrada por la industria de la publicidad, incluyendo la
versión de Cannes Lions del año pasado. Lo anterior, por su interés social y
por incentivar a los consumidores a compartir sus ideas con Samsung y perseguir
así sus sueños.
brainBAND, un wearable para la prevención y el
monitoreo de contusiones durante la práctica de deportes de alto impacto, fue
una de las principales ganadoras del festival. La compañía se llevó a casa seis
premios, incluyendo el Premio de Oro en la categoría de Uso de Nueva
Tecnología. Por otra parte, Voices of Life es una aplicación que permite que
los bebés prematuros que se encuentren en una incubadora escuchen la voz y el
latido del corazón de su madre y así se sientan más cercanos a ella. Esta
innovación ganó el premio de Plata en la categoría de Video en Línea, reconocido
por su conmovedora historia.
Blind Cap, una franja portátil, wearable y gorro de
natación que avisa los nadadores con limitaciones visuales a medida que se
aproximan el final de una calle, ganó dos premios incluyendo el Oro en la
categoría de Activación por Proximidad. El Comité Paralímpico español ha
aprobado el dispositivo que ya ha ayudado a muchos a mejorar sus tiempos, y que
puede estar listo para ser usado en los Juegos Paralímpicos en Rio este año,
certamen del cual Samsung es patrocinador oficial.
“Ganar el Creative
Marketer of the Year, el premio más reconocido para marketing en el mundo, es
el resultado de la colaboración estrecha de todos los profesionales del
departamento de marketing de Samsung y de las agencias”, dijo Younghee Lee,
Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de la Unidad de Negocio de
Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Permaneceremos enfocados en ampliar la
filosofía de marca Samsung ofreciendo innovación significativa y campañas de
marketing centradas en el ser humano para hacer de Samsung la marca más
admirada.”
Este año marca el 63º aniversario del Festival
Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor encuentro de profesionales
de comunicación creativa, publicidad y marketing, con más de 15 mil participantes.
Éste es organizado anualmente en Cannes, Francia y este año exhibió más de 43
mil trabajos en 24 categorías, variando desde publicidad en televisión, prensa
y vía pública, hasta marketing y relaciones públicas online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario