CATA,
la agencia que vela por la promoción y posicionamiento de Centroamérica como
multidestino turístico a nivel internacional, trabajará con la consultora
global de comunicación con espíritu latino número uno en España, ATREVIA.
ATREVIA
ganó el concurso público realizado por CATA en el mes de julio y estará a cargo
de coordinar la promoción turística de Centroamérica en sus mercados europeos
prioritarios: Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido y España.
“Queremos posicionar en el top of
mind la palabra Centroamérica como marca destino”, comentó
Javier Medrano, Director General de ATREVIA Centroamérica; “nos sentimos agradecidos y honrados de ser en quienes nuestros países
están confiando para atraer turismo a la región”, añadió.
“CATA tiene el cometido de contribuir
al crecimiento significativo del turismo en la región, mediante acciones
mercadológicas de promoción y posicionamiento a nivel internacional, que
aumenten el reconocimiento de Centroamérica como un producto turístico
multidestino altamente competitivo,
innovador y diverso” señaló Carolina Briones, secretaria
General de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, “la incorporación
de ATREVIA al equipo de CATA contribuirá grandemente a alcanzar los objetivos y
metas sobre los cuales venimos trabajando”.
Según
el “UNWTO Tourism Highlights 2015 Edition”, que resume las principales
estadísticas sobre turismo mundial, elaboradas por la Organización Mundial del
Turismo -una agencia de Naciones Unidas-, el turismo sigue siendo una de las
principales industrias del mundo y una de las que más crece. El continente
americano ha recibido 181 millones de turistas, lo que supone un crecimiento
del 8% sobre el año anterior. América Central creció también un 6%, destacando
por crecimiento Guatemala y Belice (ambos con un 9%) Nicaragua (8%), y Panamá y
El Salvador (ambos con un 4%).
“Adentrarse en Centroamérica,
significa empaparse de exotismo, de sonrisas y sumergirse en la gran diversidad
de actividades turísticas y culturales que ofrecen los países del istmo”,
enfatizó Briones, “los siete países de
Centroamérica acogen el 8% de la
biodiversidad mundial en tan sólo el 1% de la superficie del globo”.
ATREVIA
espera potenciar el crecimiento en la región construyendo sobre los pilares de
turismo cultural y naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario