Mastercard se ubicó en el puesto #7 en la segunda lista anual “Change the World” de la revista Fortune,
que reconoce a 50 compañías que logran un impacto social o ambiental
significativo a través de sus estrategias corporativas. Mastercard, que estuvo
en la lista inaugural de Fortune (#11) el año pasado por su labor para expandir la inclusión
financiera, fue seleccionada este año por sus esfuerzos por transformar la
entrega de ayuda humanitaria.
Mastercard
invirtió dos años de trabajo con organizaciones humanitarias para crear Mastercard Aid Network
(Red de Ayuda de Mastercard) – un sistema de vales digitales que utiliza
tarjetas con chip para distribuir ayuda de una manera
más segura y eficiente, incluso en áreas remotas donde no hay conectividad
disponible. Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, Mastercard se ha
asociado con ONG y otras organizaciones para distribuir tarjetas a cientos de miles de personas alrededor del mundo,
quienes pueden usar sus tarjetas para recibir alimentos y otros productos
fundamentales para cubrir sus necesidades. Mastercard Aid Network ha hecho que
las comunidades empobrecidas y afectadas por conflictos
y desastres puedan garantizar sus necesidades básicas de una manera mucho más
rápida y más fácil, al tiempo que las empodera con dignidad y opciones.
Todos
los años, Fortune busca nuevas compañías con impacto reciente. Raramente se
considera a aquellas compañías que conforman la lista
de un año para el siguiente año consecutivo. Para formar la lista, los editores
de Fortune, junto con FSG, firma consultora sin fines de lucro de impacto
social, la Iniciativa de Valor Compartido, plataforma global para organizaciones que buscan soluciones de negocio para los
desafíos sociales, y el profesor Michael E. Porter de la Escuela de Negocios de
Harvard, hicieron la evaluación inicial de los nominados. Un equipo de
periodistas de Fortune luego investiga a cada candidato
de manera independiente. Los editores de Fortune seleccionan y clasifican la
lista final de 50 con base en la propia información y análisis de la revisa.
Este
año, Mastercard Aid Network también fue reconocida como “Mejor Innovación de
Punto de Venta” por PYMNTS Innovators Awards y
“Agente de Cambio del Año” por Pay Awards.
La
lista “Cambiar al Mundo” completa aparecerá en la edición de Fortune del 1 de
septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario