Esta
semana, Mastercard anunció el lanzamiento de Accelerate, una iniciativa global que simplifica
la manera en que Mastercard trabaja con las Fintech (empresas que utilizan la Tecnología
Financiera), dándoles acceso a todo lo que necesitan para crecer rápidamente.
Al ofrecer un punto de entrada simple y único al amplio portafolio de programas
especializados de la compañía, Mastercard Accelerate proporciona apoyo y asistencia a
‘startups’ y marcas emergentes durante cada etapa de su crecimiento y
transformación, desde la entrada al mercado hasta la expansión global.
Accelerate
permitirá
que las Fintech se incorporen a Mastercard en cuestión
de semanas y proporcionará una experiencia guiada a través de todo lo que la
compañía puede ofrecer. Los participantes del programa están conectados a áreas relevantes del negocio, para así incorporar la tecnología patentada de Mastercard,
aprovechar los
conocimientos
y servicios de ciberseguridad, integrara nuevos clientes y llegar a nuevos mercados y
segmentos. Además, el compromiso de Mastercard con la inclusión financiera
impulsa el desarrollo de productos especializados, ayudando a crear soluciones
que hagan posible una economía más inclusiva.
“Mastercard Accelerate es una entrada única a las innumerables formas en que
Mastercard puede ayudar a las Fintech de todo el mundo a crecer y desarrollarse
de manera sostenible”, dijo Michael Miebach, director de Productos e Innovación
de Mastercard. “Las Fintech están contribuyendo a una rápida transformación
digital que hace la vida más conveniente, simple y gratificante. Somos el socio
preferido de las mejores marcas Fintech en todo el mundo, y con Accelerate
invitamos a la nueva generación de emprendedores globales a unirse a nosotros”.
“En cuanto a nuestros socios y clientes
de instituciones financieras, Mastercard Accelerate les brinda acceso a la
nueva generación de innovadores, con un
portafolio de ‘startups’ y Fintech listas para crear
y colaborar en nuevas experiencias”, agregó Miebach.
Accelerate se compone de una gama de programas
reconocidos y galardonados que han ayudado a participantes de todo el mundo a
acceder y beneficiarse del ecosistema, sociose innovaciones de Mastercard: Mastercard Fintech
Express,
Mastercard Engage, Mastercard Start Path y Mastercard Developers. En
conjunto, las herramientas y servicios facilitados por estos 4 programas
incluyen especialistas dedicados a licencias de Mastercard para apoyar la
expansión en
el mercado,
acceso a
la
inteligencia de expansión de mercado y así acelerar el crecimiento, y una
capacidad incomparable de conectarse a un procesamiento integral y herramientas innovadores. Nuestros recursos incluyen
asesores de Mastercard para soporte de ejecución en el mercado, conocimiento de
datos y análisis para ayudar y guiar a las Fintech durante el proceso. La
solución Accelerate también provee recursos basados en el mercado para
inversiones estratégicas y requisitos de garantía adaptables en las primeras
etapas.
Mastercard Accelerate – apoyando a las
Fintech, desarrollando negocios en América Latina y el Caribe
Uno
de los pilares del programa, Fintech Express, será clave para avanzar en la región. El programa ha generado poderosos niveles de éxito para las
Fintech en Brasil y va
estar
listo para expandirse a otros mercados en LAC. Fintech Express ofrece un conjunto
personalizado de reglas, productos y servicios digitales de primera generación
diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de las Fintech para
ayudarlas a crecer a la velocidad que tanto ellas como sus clientes exigen.
“La
oportunidad de mercado para las Fintech y las empresas de banca digital con
ambición es clara, y por ello la formulación de un marco para acelerar el
modelo de compromiso es el siguiente paso para que sigamos siendo el socio
preferido de las Fintech que buscan crecer en LAC”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente
sénior, Asociaciones Digitales LAC. “La historia de éxito de Mastercard con las
asociaciones Fintech, específicamente en Brasil, es de un alto nivel de
colaboración y confianza. En los últimos cinco años, hemos demostrado que
nuestro constructo de asociaciones ofrece valor, como bien lo demuestra nuestro
más de 90% de la cuota del mercado hasta el momento. Hemos estado trabajando
con asociaciones Fintech en diferentes mercados, adoptando un enfoque reflexivo
para establecer alianzas, identificando las empresas más brillantes con la
tecnología más prometedora y resolviendo sus desafíos con innovación digital,
conexiones comerciales o inversiones estratégicas, e invirtiendo activamente en
este espacio. Ahora estamos listos para reproducir este mismo éxito en otros
mercados de la región”.
Mastercard
ha
estado comprometida con el espacio Fintech de LAC durante muchos años. En los últimos cinco años, Mastercard ha
sido el socio preferido exclusivo de las Fintech más grandes de la región:
Nubank (Brasil);
C6
Bank (Brasil);
BanQi de Via Varejo (Brasil); Ualá (Argentina) y albo (México), por nombrar algunas.
Apoyando
el futuro de los fintechs en LAC
·
Totalmente enfocada en el éxito a largo
plazo, Nubank ha estado trabajando exclusivamente con Mastercard
desde su lanzamiento en 2014, cuando se convirtió en el primer emisor 100%
digital en Brasil. “Brasil y América Latina son algunos de
los mercados bancarios más concentrados del mundo. Recientemente llegamos a 15
millones de clientes en Brasil y ahora nos estamos
expandiendo a México y Argentina para cambiar el panorama financiero en la
región", dijoVitor Olivier,vicepresidente de consumidores en Nubank.
Impulsando la inclusión financiera
·
“Nuestra misión es llevar los servicios financieros
latinoamericanos al siglo XXI. Ualá
ofrece una experiencia innovadora e integrada, dando la bienvenida a la
población no bancarizada al sistema financiero, y ofreciendo mejores servicios
financieros para todos. Nunca esperamos emitir más de un millón de tarjetas en
tan solo dos años. Trabajar junto a un socio ágil que comprende el valor de la
inclusión financiera en el desarrollo de un país ha tenido un valioso impacto
en nuestro crecimiento”, dijo Andrea Arrébola, directora comercial de Ualá.
·
Para cumplir su misión de proporcionar
las herramientas que las personas necesitan para acceder a los servicios
financieros y lograr un futuro financiero más seguro, Mastercard se unió con Via Varejo, uno de los principales retailers
de Brasil, y Airfox, una Fintech
incubada en la Universidad de Harvard (EE.UU.). “Nuestro éxito dependía de
encontrar clientes con el perfil adecuado y ofrecerles una solución de banca
digital completa de manera que tuviera sentido para ellos. Via nuestra
asociación con Mastercard, pudimos encontrar al socio adecuado, con la mejor
experiencia local, para poner nuestras soluciones de servicios financieros al
alcance de comunidades anteriormente marginadas”, dijo Helisson Lemos de Via
Varejo.
Entregando
una experiencia
de usuario impecable
·
Dedicada a innovar la travesía del consumidor, C6 Bank está
colaborando con Mastercard para desarrollar productos y soluciones tales como
prevención de fraude e incentivos que satisfagan las necesidades de su público
objetivo. “A través de nuestra asociación con Mastercard, hemos podido brindar
soluciones simples y seguras a nuestros clientes. El hecho de que Mastercard haya podido incorporar nuestra empresa en
menos de 60 días fue una parte extremadamente valiosa de la asociación”, dijo Maxnaum Gutierrez, head de productos de C6 Bank.
Impulsando
la velocidad de comercialización
·
La velocidad de comercialización es
igualmente importante en el proceso de expansión. Mastercard está desafiando
los modelos comerciales tradicionales para acelerar el proceso de incorporación
al asociarse con diferentes procesadores que permitan lanzar rápidamente nuevos
programas en el mercado. Ejemplos de ello incluyen asociaciones con C6 Bank, Nubank y BanQi
de Via Varjo, quienes se incorporaron en nuestra red enunos60
días.
·
El modelo neutral de patrocinador de BIN
de Mastercard brinda flexibilidad a las Fintech, ya que les permite comenzar a
emitir tarjetas en no más de 4 semanas, y también les otorga el derecho a
elegir el patrocinador de BIN de su elección. El primero que cuenta con el
certificado para ofrecer este servicio es Orbitall.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario