Con el
objetivo de reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo
comercial y económico de Guatemala, Mastercard -empresa líder de tecnología-
realiza por tercer año consecutivo el Cashless Makeover, iniciativa que busca
renovar un comercio y darle la oportunidad de aceptar pagos electrónicos.
“A
través de esta iniciativa, lo que buscamos es que todos los guatemaltecos
puedan acceder a los medios de pagos electrónicos y esto se logra incrementando
la aceptación de tarjetas en todo el país. Con este Cashless Makeover lo que
queremos es beneficiar al comercio con un impacto real y positivo en sus ventas
al realizar compras de manera más rápida, con clientes más felices y pagos
garantizados; sino también a los consumidores, ofreciéndoles mayor seguridad,
comodidad, eficiencia y control a la hora de realizar cualquier transacción”,
comentó Luis Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala.
De
acuerdo con el Director Comercial de Mastercard, desde hace tres años la
empresa abrió sus oficinas en Guatemala con el objetivo de impulsar la
inclusión financiera y a través de iniciativas como el Cashless Makeover le
facilitan a los dueños del local las herramientas para implementar la
aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la
rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes.
Este
año el negocio elegido es Antojitos El Buen Gusto, un local que inició desde
1974 y que se dedica a vender comida guatemalteca en 9A. Calle y 7A. Avenida
“A” esquina, zona 9 (frente al IGSS). Una de las razones
del por qué Rosalbina López y su familia aceptara el Cashless Makeover de
Mastercard, es porque ofrecerán una opción de pago diferente.
“Estamos
muy contentas de que Mastercard nos haya tomado en cuenta para ser parte de
este proyecto. Sabemos que con esta nueva imagen atraeremos más clientes, y más
ahora porque aceptaremos tarjetas, facilitándole a las personas otra opción de
pago”, indicó Rosalbina López, dueña del negocio.
Durante esta edición,las dueñas de Antojitos El Buen Gusto recibieron una
capacitación de Finanzas para emprendedores donde aprendieron como hacer estados
financieros, estructuración de costos y gastos, creación de proyecciones
financieras y valuación de proyectos. Además, se les enseñó como optimizar los
controles presupuestarios y la administración de su negocio.
En
años anteriores, Flame Burger fue el primer comercio
de ser elegido por Mastercard para el programa de Cashless Makeover, en el cual recibió una terminal de pagos
electrónicos dándoles la opción a sus clientes de pagar con tarjetas y así mejorar su
experiencia de compra y aumentar sus ventas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario