martes, 19 de noviembre de 2019

GUATEMALA PROMOCIONA SU POTENCIAL PARA LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y ocho empresas del sector  privado participan en la trigésimo segunda edición  de IBTM World, que se lleva a cabo en Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre. Este evento internacional especializado congrega a más de 3,000 destinos exóticos y proveedores de calidad listos para reunirse y establecer contactos con más de 15,000 profesionales de la industria, de más de 141 países de todo el mundo.

Las ocho empresas guatemaltecas participantes -entre ellas, hoteles, turoperadores, destination management companies,(DMC) y el Buró de Convenciones de Guatemala- sostendrán los próximos tres días unas 240 citas de negocios para posicionar a Guatemala como destino para congresos, convenciones y viajes de incentivo.

El pabellón de Guatemala en IBTM tiene 60 metros cuadrados. Además, de las citas prestablecidas, en el stand se llevarán a cabo las siguientes actividades: Degustación de café permanente, así como de Ron Zacapa Centenario a partir de las 4:00 pm. Además, se llevarán a cabo 2 presentaciones de país de 20 mins. a compradores inscritos a las 12:30 y 14:00 horas cada día durante los 3 días por delegadas de INGUAT. La inversión aproximada en la participación de esta feria fue de aproximadamente Q 1.4 millones.

Una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo

IBTM World es el evento mundial líder para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, que se celebra anualmente en Barcelona.  Para más información sobre IBTM: https://www.ibtmworld.com/Espanol/

El turismo de reuniones, una gran oportunidad para el desarrollo de Guatemala
Este segmento contribuye a elevar la estadía promedio en Guatemala, impulsa la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, además de apoyar en la generación y distribución del ingreso por turismo en zonas específicas. Según un estudio en 2016, se demostró que en Guatemala la industria de reuniones generó un gasto directo (ventas y consumos) por US$ 1,051 millones en la economía nacional, del cual  43.5% se gastó en conceptos turísticos y el resto de la derrama se dio en otros sectores de la economía, generando un total de 27 mil empleos. Estos datos se reflejan en un aporte al Producto Interno Bruto de 1.2%.                                                                  

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