martes, 12 de noviembre de 2019

El arte, su estilo propio y su determinación es lo que le ha permitido a Mariana Siebold poner en alto el nombre de Guatemala.


Mariana Siebold, artista plástica guatemalteca, con más de 30 años de experiencia, desarrolló un idioma universal de conexión e introspección a través de sus obras de arte, las cuales son reconocidas en distintas partes alrededor del mundo.

Su exposición: “Portales Cuánticos” llevó inicialmente el mensaje de unidad para luego evolucionara la serie titulada “El Sueño”, en donde se busca la desintegración de la línea, actuando como analogía hacia la integración de los seres humanos.

Su objetivo es enviar al mundo un mensaje positivo de introspección y unión. “Hoy día, las personas se enfocan en ver los problemas hacia fuera y no ven hacia dentro. Debemos entender que para empezar un cambio debe ser desde nuestro interior, cambiar y trabajar en nosotros mismos. Así bien, mi intención es hacer conexiones, pues al mundo le aqueja la desintegración familiar y las divisiones”,
compartió Mariana.

Así bien nos comentó que lo que busca es que, a través de imágenes intuitivas, le
recuerde al espectador que cada uno tiene una misión que cumplir y de nada sirve que hagamos grandes cosas, si estamos descuidando lo más importante que es nuestro metro cuadrado.

Para crear sus obras, Mariana utiliza técnicas mixtas, especializándose en la pintura con acrílicos, óleos, crayones, tinta china, resinas, maderas, fotografía, entre otros. Su obra pertenece a colecciones privadas de Europa, Estados Unidos, Dubái y
Guatemala. 

La artista que se describe como una mujer sencilla, alegre, positiva, espiritual, espontánea y amante de la vida; comparte que desde muy pequeña sintió interés por el arte,explorando en diversas técnicas. Así bien, sus padres fueron su mayor inspiración: “porun lado, mi papá me apoyó siempre y le fascinaba cada obra que creaba; se tomaba mucho tiempo analizando y estudiando cada pieza y eso me motivaba mucho. Y, por otro lado, mi mamá ha sido la persona más creativa que he conocido, ella siempre pintó, así que definitivamente eso influyó en mi formación y en el descubrimiento de mi pasión”. 

En noviembre Mariana viajará a Lisboa para exponer en el “Meeting Art Gallery” con lo cual cerrará su año artístico. Para el año 2020, ya ha sido invitada para exponer en Londres.

Mariana nos comparte que representar a Guatemala en otras partes del mundo es convertir un sueño en realidad: “representar a mi bello país es una oportunidad para que nos conozcan a nivel mundial y a la vez de llevar un mensaje positivo y de concientizaciónal mundo”. Además, asegura que viajar le ha permitido constatar que Guatemala tiene un nivel altísimo en arte y que tenemos mucho más por presentar al mundo.

·         Mariana Siebold es la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái.  Zaahirah Muthy, curadora de reconocimiento internacional en el mundo del arte y fundadora de “Zeearts” seleccionó la obra de Mariana  para exponer en el “Arabian Court Gallery”, en el prestigioso hotel “TheOne and Only Royal Mirage” en La Palma, Dubái.
·         En marzo de este año, fue seleccionada para representar a Guatemala (junto a otras artistas de 87 distintas nacionalidades) en el “Women´s International Exhibition” en Dubái; dicha exposición contó con la presencia y participación del Jeque ButtiSuhail al Maktoum, ya que fue bajo su mecenazgo. El enfoque de la exposición fue el de crear una sociedad balanceada entre géneros. 
·         En abril recibió el “Velázquez Art Prize” durante la Bienal de Barcelona en el Museo Europeo de Arte Moderno.
·         En junio fue seleccionada para participar en la Bienal de Mantua, en Italia y recibió el premio "Artist of the Year Award”.
·         En octubre expuso en “Carrousel Du Louvre”, en París, luego de ser seleccionada por la galería “Zeearts” de Dubái junto a otros 14 artistas internacionales, representando de nuevo a su país natal.                                                                                                                                    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario