Los avances en tecnología
y el procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a
operar de manera más rápida e inteligente. Sin embargo, a menudo los pagos
comerciales se basan en prácticas heredadas establecidas hace décadas. Pero
solo hasta ahora.
Mastercard (NYSE:
MA) presentó hoy sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a
empresa (B2B) con MastercardTrack. La marca de productos Track
representa un cambio transformador para proveedores y compradores: son
soluciones que reducirán la complejidad, reducirán los costos y automatizarán
los procesos.
“El mundo de los
negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en
una posición neutral: los cheques de papel y la facturación manual deben
eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos, y
las oficinas administrativas necesitan herramientas para agilizar sus
operaciones”, señaló James Anderson, vicepresidente ejecutivo de Productos
Comerciales. “MastercardTrack ayuda a nuestros socios —tanto proveedores como
compradores— a abordar los desafíos sistémicos de los pagos entre empresas,
reinventando cómo las empresas envían y reciben dinero, de manera que los pagos
B2B puedan seguir el ritmo de la innovación y liberar a las empresas de
ineficiencias en todo el sistema”.
Mastercard lanzó Track en 2018 como una plataforma comercial para abordar las
necesidades de identidad, cumplimiento y gestión de pagos. Como un depósito
seguro y autorizado compuesto por más de 210 millones de entidades registradas
en todo el mundo, el directorio comercial es un componente central del conjunto
ampliado de productos y servicios. Track ahora abarcará todos los productos de
pago B2B actuales y futuros: una colección de herramientas y servicios que
mejorarán y simplificarán significativamente la forma en que las empresas pagan
y cobran.
Una
conexión directa a una eficiencia, control y valor superior
El nuevo MastercardTrack Business
Payment Service, una conexión única que reúne múltiples tipos de pago, mayor
control y datos más completos para optimizar las transacciones B2B para
proveedores y compradores, es fundamental para la creciente cartera de Track.
·
Múltiples
tipos de pago: como una
compañía de múltiples vías, Mastercard ofrece opciones de cómo pagar y recibir
pagos (ACH / pagos de cuenta a cuenta y pagos con tarjeta), a través de una
solución como el Track Business Payment Service. Los proveedores pueden
establecer preferencias de pago personalizadas que funcionen mejor para su
negocio. Los compradores pueden encontrar proveedores fácilmente, teniendo a la
vista los tipos de pago que aceptan y bajo qué condiciones.
·
Estándares
comunes: el Track Business
Payment Service se basa en los principales estándares PCI e ISO para maximizar
la automatización y el intercambio seguro de datos, acelerando así el proceso
de conciliación al aceptar todos tipo de formatos de archivo. Los términos y
condiciones del proveedor se aplicarán a los pagos a través de un directorio
centralizado para mayor transparencia.
·
Intercambios
de datos más completos: cada
transacción se procesa con los datos que necesita el proveedor. Los datos de
remesas, incluyendo la información de identificación del comprador y los
números de factura correspondientes, eliminarán el juego de adivinanzas que es
alinear fondos con facturas, lo que facilitará la conciliación y simplificará
la gestión del flujo de efectivo.
“Creemos que
ahora es el momento de reinventar este ecosistema de $ 125 billones”, agregó
Anderson. “Con todos los tipos de pagos en un solo lugar, conexiones con
prácticamente todos los socios de pago de negocios en todo el mundo, y una
innovación que ya digitaliza y automatiza la infraestructura heredada, Mastercard
es el único socio posicionado para ofrecer capacidades incomparables que
mejorarán enormemente la forma en que las empresas hacen negocios a escala”.
Implementación
piloto, con disponibilidad en 2020
El
Mastercard Track Business PaymentService será lanzado a nivel mundial
—comenzando con el mercado de EE.UU.— en 1H 2020. La compañía pondrá el
producto a disposición a través de socios proveedores y compradores que lo
incorporarán a sus ofertas de productos ya existentes; hoy está siendo probado
exclusivamente por clientes en Norteamérica antes de su disponibilidad en el
mercado. Los clientes y socios piloto incluyen el optimizador de pagos B2B Boost,
los proveedores de soluciones de pago CSIyTSYS,
proveedores de software de Cuentas por Cobrar (Accounts Receivable - AR por sus
siglas en inglés) tales comoVersapay,YayPay, y HighRadiusy el proveedor de automatización de Cuentas por Pagar AvidXchange.
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